MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La directora general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (Rtvcm), Carmen Amores, sucede en la presidencia de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) a Francisco Moreno.

La nueva presidenta es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el máster de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, pasando por Antena 3, Canal Plus, Televisión Autonómica Castilla La Mancha, Grupo Vocento y Canal Sur, entre otros.

Además, es una de las socias con mayor antigüedad de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y forma parte de la Junta Directiva de Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual desde diciembre de 2022, organismo que en 2017 le otorgó el `’Premio Talento’ por su trabajo detrás de las cámaras.

La Forta destacó la labor desarrollada en estos últimos seis meses por Francisco Moreno, quien fue Administrador Único de Radio Televisión Canaria (Rtvc), como presidente de la entidad. «Un periodo marcado entre otros por la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual». Asimismo, incidió en la importancia de continuar trabajando por «la labor democratizadora y didáctica de la radiotelevisión pública autonómica, al tiempo que la transformación digital y la innovación de los organismos cobran un mayor protagonismo», señaló.

Carmen Amores manifestó que asume el cargo «con entusiasmo en un momento de cambio para la radiotelevisión pública autonómica, marcado por la digitalización y la innovación». Es por ello, que debemos seguir apostando por ofrecer un servicio de información cercana y veraz, al tiempo que nuestros canales se adaptan a un contenido bajo demanda para acercarnos a un público más joven».