Calviño, «convencida» de que se desactivarán los paros de los transportistas ante la reunión de esta tarde entre la plataforma y el Gobierno

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se mostró este viernes «convencida» de que los paros convocados por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte se desactivarán «una vez que escuche la explicación» de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la reunión prevista para las 17.00 horas de esta tarde.

En una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, Calviño valoró como un «muy buen acuerdo» el alcanzado esta madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) que contempla, entre otras medidas, la bonificación a los transportistas de 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible y una ayuda directa al sector de 450 millones.

Calviño dijo que no ve «ninguna razón» para que no se recupere la normalidad en el transporte y que, «más allá de otro tipo de comentarios o de intereses que se puedan estar defendiendo aquí, una vez que se escuche la explicación -de la ministra-, yo estoy convencida de que se desactivará» la protesta, que lleva activa 12 días.

Defendió que se haya negociado con el comité de transportistas porque esa representación «ha salido de las elecciones en diciembre» y «las instituciones hay que respetarlas». Puso en valor que se ha hablado con más de 30 personas que han representado a distintas actividades del transporte por carretera.

Al ser preguntada sobre las acusaciones desde el Gobierno de «ultraderecha» hacia los manifestantes, Calviño señaló que es «evidente» que «hay aquí una actuación por parte de Vox, que hoy mismo ha publicado un tweet animando y queriendo calentar ese tipo de movilizaciones», al tiempo que añadió que las reivindicaciones de los manifestantes son «absolutamente legítimas». Calviño apeló a la «responsabilidad» de quienes protestan y les instó a que se lean el acuerdo.

Quizás también te interese:  Díaz celebra el pacto sobre la Ley de Vivienda y valora que "por primera vez" se podrán "fijar los precios del alquiler"

También señaló que, como parte de las medidas para reducir el impacto del aumento de los precios de la energía, «las compañías energéticas tienen que contribuir» y aseguró que su objetivo es «evitar» que obtengan beneficios extraordinarios y «no poner impuestos», como planteó la vicepresidenta Yolanda Díaz.