MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Caixabank anunció este lunes el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios de su app, Imagin, puedan calcular su huella de carbono a través de una calculadora de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La nueva funcionalidad de la app permite que los usuarios, tras responder a un cuestionario sobre sus hábitos de vida vinculados a la alimentación, las compras, el hogar y los viajes, extraigan la cifra concreta de su huella de carbono y conozcan dónde están ubicados respecto al promedio en España y el valor recomendado, informó la entidad.

Los usuarios, además, podrán acceder a una serie de contenidos con recomendaciones y consejos para mejorar sus hábitos, que les ayudarán a ser más sostenibles e ir reduciendo su huella de carbono.

El proyecto forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad que Imagin desarrolla «para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad».

Como incentivo para promover la implicación de los usuarios en esta iniciativa, Imagin compensará 5 kilos de CO2 por cada nuevo usuario que calcule su huella de carbono a través de esta nueva herramienta. La acción contribuirá «al compromiso de Imagin de compensar 200 toneladas de CO2 durante 2022».