Caixabank lanza una herramienta para que los usuarios de su ‘app’ puedan medir su huella de carbono

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Caixabank anunció este lunes el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios de su app, Imagin, puedan calcular su huella de carbono a través de una calculadora de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La nueva funcionalidad de la app permite que los usuarios, tras responder a un cuestionario sobre sus hábitos de vida vinculados a la alimentación, las compras, el hogar y los viajes, extraigan la cifra concreta de su huella de carbono y conozcan dónde están ubicados respecto al promedio en España y el valor recomendado, informó la entidad.

Los usuarios, además, podrán acceder a una serie de contenidos con recomendaciones y consejos para mejorar sus hábitos, que les ayudarán a ser más sostenibles e ir reduciendo su huella de carbono.

El proyecto forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad que Imagin desarrolla «para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad».

Como incentivo para promover la implicación de los usuarios en esta iniciativa, Imagin compensará 5 kilos de CO2 por cada nuevo usuario que calcule su huella de carbono a través de esta nueva herramienta. La acción contribuirá «al compromiso de Imagin de compensar 200 toneladas de CO2 durante 2022».

Quizás también te interese:  La facturación de la panadería, bollería y pastelería creció un 27,5% y superó los 1.660 millones de euros en 2022