Borja Sola, nuevo director general de Orange Bank en España

– Releva a Narciso Perales

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Orange ha nombrado a Borja Sola nuevo director general de Orange Bank en España, en sustitución de Narciso Perales.

Borja Sola era hasta ahora director de las áreas de Finanzas, Riesgos, Compliance y Legal de Orange Bank en España, y formó parte del equipo encargado del lanzamiento de la financiera de la operadora francesa en España.

Sola ha sido también adjunto a la responsable internacional de Crecimiento Internacional del banco de Orange, Véronique McCarroll. Antes de su llegada a Orange Bank, trabajó durante cuatro años (2014-18) en la constitución de Evo Banco, donde fue secretario del Consejo de Administración de la entidad, con responsabilidad sobre las áreas de Control.

Asimismo, ha trabajado en otras entidades financieras, nacionales e internacionales, tales como BBVA o Lloyds TSB Bank. Adicionalmente, entre 2011 y 2014, formó parte del equipo de Regulación Financiera de KPMG.

Borja Sola es icenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y cuenta con un Global Executive MBA y un PDG por IESE Business School. Además, ha sido profesor colaborador del Máster de Derecho Bancario de Cunef y del Máster de Mercados Financieros del Instituto de Estudios Bursátiles IEB.

Sola toma el relevo de Narciso Perales, que iniciará una nueva etapa profesional fuera de Orange, según explicaron a Servimedia fuentes de la compañía.

155.000 CLIENTES

Orange Bank cerró el primer trimestre de este año en España con más de 155.000 clientes, según ha informado la operadora francesa.

Desde su creación en noviembre de 2019 en España, Orange Bank ha crecido a 70.000 clientes a cierre de 2020, 140.000 en diciembre de 2021 y 155.000 al término de este marzo.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Restaurantes en Cornellà de Llobregat - ¡Haz tu Reserva Ahora!

Orange Bank tiene en su haber más de 235 millones de euros en depósitos. Durante 2022, ha seguido ampliando su oferta de crédito con préstamos preaprobados de hasta 9.000 euros, que suponen ya más de 10 millones de euros concedidos tanto a clientes de Orange Bank como a clientes de la ‘teleco’ gala que todavía no son clientes de Orange Bank y que pueden disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco.