Bootcamp en data science: Habilidades adquiridas

El data science es el estudio encargado de extraer parámetros comunes del análisis de grandes cantidades de datos o big data. Si este proceso se realiza de forma correcta, el analista de datos será capaz de convertir en información de valor los patrones comunes resultados del estudio bien en la cadena de producción o distribución de servicio de cualquier empresa o bien de cara a la relación con sus clientes. Al tratarse de un empleo relativamente nuevo que ha surgido a partir de la digitalización y la recaudación de cada vez más datos, también son recientes los másteres, cursos o bootcamps en data science dedicados precisamente a su estudio. Esta formación permitirá tener un conocimiento más amplio sobre la manera correcta en la que analizar los datos a través de las matemáticas, la estadística y la informática.

Algo que ofrece el bootcamp en data science del ID Digital School que resalta frente al resto de formaciones es la importancia de la práctica. Este curso intensivo pondrá a los ejemplos prácticos como ejes para proporcionar a cada alumno una visión real de las situaciones con las que se encontrará en su futuro laboral. Además. Los profesores del bootcamp son todos profesionales del sector, por lo que darán una visión actualizada y existente de las situaciones en las que se ve envuelto un data scientist en su día a día. Una tarea que los alumnos experimentarán una vez terminen el bootcamp gracias a una empresa de selección IT que colabora con el ID Digital School proporcionando a sus alumnos un futuro laboral en una compañía adaptada a sus capacidades.

Quizás también te interese:  Desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en la justicia

La formación en un bootcamp en data science permite reconvertir el perfil de sus alumnos a un terreno mucho más digital y tecnológico en tan solo unos meses. Además, con el curso intensivo adquieren distintas capacidades que aplicarán en su futuro laboral:

  • Conocimientos en matemáticas y programación: Ambas son disciplinas determinantes para el buen manejo de datos y la resolución de diferentes problemas que se planteen a lo largo del análisis. A esto se le añade el aprendizaje de diferentes lenguajes de programación como Python o JavaScript que concentran la estadística y la probabilidad. Su manejo será fundamental para el data scientist.
  • Dominio de modelos predictivos: El bootcamp en data science también será el encargado en formar a sus alumnos en ser capaces de predecir el futuro de situaciones concretas que puedan suceder vistas a través del análisis de datos. Así, se elaborarán árboles de decisión además de otros recursos con el fin de detectar qué ocurrirá en la empresa durante los siguientes pasos.
  • Capacidad de comunicación: Además de conocer cómo extraer los resultados de la investigación de un gran volumen de datos, una de las habilidades que aprenderá el alumno del bootcamp en data science será a transmitirlos. La capacidad de saber hacer entender esta información a personas que no tienen por qué comprenderla será fundamental para desarrollar su labor de forma satisfactoria.
  • Visión de negocio: No solo es necesaria la comunicación de los resultados, sino que estos han de tener en cuenta el contexto en el que se enmarca la compañía. El bootcamp transmitirá a sus alumnos cómo conseguir esto al tener en cuenta la proyección y trayectoria de la empresa además de los datos de sus competidores y el mercado.
Quizás también te interese:  Uno de cada cuatro clientes españoles de banca compra por apps móviles, según un estudio de Indra