BME admite a negociación un nuevo bono sostenible de la Junta de Andalucía por 500 millones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación un nuevo bono sostenible de la Junta de Andalucía por importe de 500 millones en la que es la tercera emisión de este tipo del Gobierno andaluz.

Según informó BME en un comunicado, la emisión tiene un cupón anual del 2,40% y vencimiento a diez años. Las tres emisiones sostenibles lanzadas por la Junta de Andalucía bajo su Marco de Financiación Sostenible aprobado en marzo del año pasado suman 2.000 millones de euros.

BME señaló que, debido a la gran demanda inversora durante la colocación, el diferencial sobre Tesoro de la emisión logró recortarse en tres puntos básicos desde el precio de salida y se situó en 25 puntos.

La Junta de Andalucía cuenta con un rating de Baa2 de Moody’s y de BBB+ de S&P. La emisión ha sido dirigida por Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Crédit Agricole CIB, HSBC y Banco Sabadell.

Casi de la mitad de la emisión se colocó entre inversores internacionales y el 72% del total se destinó a inversores sostenibles, tanto de España como del extranjero.

«La incorporación de este nuevo bono sostenible de la Junta de Andalucía eleva hasta más de 100.000 millones de euros el volumen de emisiones ESG registrados en los mercados de Renta Fija de BME, considerando emisiones del sector público y privado. Haber alcanzado esta cifra tan simbólica demuestra que las finanzas sostenibles despiertan un gran interés entre los inversores y también entre toda clase de emisores», afirmó el director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez Retuerto.

Quizás también te interese:  El Gobierno invertirá 47 millones en impulsar la construcción y la rehabilitación de 1.640 viviendas