MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

BBVA en España se une al proyecto ‘Abuelos Hackers’ de la asociación Adopta Un Abuelo y formará a más de un centenar de mayores en «capacidades digitales básicas de manera individual».

Según un comunicado de BBVA, 105 empleados del banco impartirán siete talleres y sesiones formativas en digitalización por varias ciudades de España. Madrid ya acogió el primer taller en la Residencia y Centro de día Orpea Alcobendas.

Las sesiones serán presenciales e individualizadas y tendrán una duración de dos horas. Cada uno de los voluntarios ofrecerá formación sobre cuestiones digitales cotidianas como puede ser aprender a instalar y gestionar aplicaciones en su teléfono móvil, hasta la forma de sacarle partido a la aplicación de WhatsApp para hablar con familiares y amigos. Al finalizar la formación, los mayores podrán conseguir un sello de experto digital ‘Abuelo Hacker’.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el colectivo de las personas mayores ya supone el 20% del total de la población. Según los datos más recientes, un 68% de las personas mayores aseguraba tener habilidades digitales bajas o, incluso, no tener habilidades.

Adopta Un Abuelo se creó en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social. Hasta la fecha, la comunidad de más de 6.300 voluntarios ha realizado más de 46.600 horas de compañía a más de 3.500 abuelos.