BBVA baja de los 14 a 12 años el umbral de edad para acceder a su aplicación para menores

– El objetivo es acercar el mundo de las finanzas a los más jóvenes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

BBVA anunció este lunes que va a bajar de los 14 a 12 años el umbral de edad para acceder a su aplicación para menores para que puedan realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas o hacer bizum.

Según recordó la empresa en un comunicado, la cuenta estaba disponible para las personas de entre 14 y 17 años y podrá ser contratada por los padres o representantes legales en nombre del menor.

Con este movimiento, BBVA busca acercar el mundo de las finanzas a los más jóvenes, a través de herramientas y funcionalidades, para «facilitar los conocimientos hacia una buena salud financiera y hacia un mayor entendimiento».

Los menores ya tienen acceso a contenidos multimedia enfocados a la salud financiera, a los que pueden acceder a través de tres secciones diferentes enmarcadas dentro del apartado ‘Tu dinero desde cero’. Además, desde la sección ‘Despega BBVA’, los jóvenes tendrán acceso a información sobre cómo prevenir el fraude y consejos sobre cómo usar de la mejor manera la tarjeta y la aplicación móvil del banco.

Por otro lado, ‘Coge impulso’ ofrece información sobre compras ‘online’, así como consejos de ahorro. Para orientar sobre la planificación del gasto de manera responsable y aprender sobre conductas de carácter financiero, los jóvenes disponen de diversos vídeos en la sección ‘Vuela Alto’, cuyo objetivo es impulsar los conocimientos que ayuden a una mejor toma de decisiones orientada a cuidar su salud financiera.

Desde que BBVA adaptó, en octubre de 2022, su aplicación a menores, más de 70.000 jóvenes entre 0 y 17 años se han unido a la entidad financiera. Durante estos meses, los jóvenes clientes de BBVA han realizado más de 200.000 operaciones en Bizum por un importe medio algo superior a 20 euros.

Quizás también te interese:  Fundación Orange organiza una mesa redonda para hablar sobre la realidad del autismo y su entorno