Asia y Oriente Medio, los destinos más solicitados para 2023 según Touristair

Con más de un 40% de las reservas con destino en países asiáticos y Oriente Medio, Touristair, agencia de viajes online de referencia para este tipo de paquetes, tiene claro que 2023 situará a Japón, Tailandia, Singapur o Emiratos Árabes como los países con más demanda de viajes desde nuestro país.

“Tras la pandemia se ha abierto el apetito por descubrir países menos turísticos y con un choque cultural considerable. Es el caso de destinos como Corea del Sur en el caso de los asiáticos, que cada vez está más demandado en las reservas que nos llegan. No hay que obviar otra tendencia, sobre todo en el apartado lunas de miel, que son los países africanos con Tanzania a la cabeza para descubrir safaris y paisajes de ensueño” explican desde Touristair.

En cuanto a países americanos, la agencia está viendo cómo destinos como Ecuador, Colombia o Venezuela están creciendo exponencialmente. Se trata de destinos que hasta ahora eran menos demandados y que se veían relegados por otros como México o Estados Unidos.

“El tipo de turismo está cambiando. Se buscan zonas menos masificadas, más auténticas y que están ahora desarrollando su potencial turístico. Mucho han tenido que ver también las redes sociales en ello. En nuestra cuenta nos piden mucha información al respecto cuando colgamos las imágenes de destinos recomendados” comentan.

No hay que perder de vista Europa, que aún supone el 20% de sus reservas y que sigue siendo la elección perfecta para periodos vacacionales más cortos como los puentes. Sus capitales y algunas ciudades emergentes como Tirana, Bolzano o Glasgow darán que hablar, aunque cada vez se empieza a registrar para verano más demanda para Groenlandia o Islandia.

Quizás también te interese:  Explorando la ciudad andaluza de Málaga: ¡una experiencia única!

Actualmente, solo el 1% de las reservas que se gestionan a través de esta agencia de viajes online tienen como destino Oceanía, con Nueva Zelanda, Australia e islas del Pacífico sur como los destinos que descubrir en este área del planeta.

¿Qué perfil de viajero está reservando?

Por la experiencia actual de Touristair, el presupuesto medio por persona para este tipo de viajes a destinos más lejanos ronda los 1500 euros ya que se busca alojamiento en hoteles de al menos 4 estrellas y hoteles boutique para hacer de la estancia también parte de la propia experiencia.

De hecho, de nuevo la tendencia para destinos de playa es el todo incluido, que se cuela también en algunos planes de viajes culturales para evitar tener que preocuparse del resto de la logística en destino.