Arrimadas propone alargar la vida útil de las nucleares para evitar «depender más» del gas ruso

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que España tiene que poder alargar la vida útil de las centrales nucleares porque si no «lo que estamos haciendo es depender más del gas ruso» y avisó de que este país es de los «únicos países de Europa» que «en plena crisis» depende ahora «más del gas ruso» de lo que dependía antes.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Arrimadas comentó que en países incluso como Alemania, que era el país «más anti energía nuclear de Europa» están ya «rindiéndose a la evidencia» porque saben que «se necesita una energía de transición hasta que todos seamos completamente autosuficientes con energías verdes».

Arrimadas explicó que para reformar el plan de ahorro energético del Gobierno se debería «mirar a Europa» y «compensar» a aquellos a los que se les pide «el esfuerzo» de ahorrar con bajadas de impuestos, sobre todo cuando «los esfuerzos» se le piden a los más vulnerables, refiriéndose al pequeño comercio y las pymes.

Además, aseguró que el Gobierno tiene que ser «el primero en dar ejemplo», ya que no puede ser que el mismo día o las 24/48 horas después de anunciar el decreto en el que se pide a los españoles «un esfuerzo muy gordo», el Ejecutivo «aumentara los cargos a dedo en los ministerios y no recortara ni un poquito de gasto superfluo».

«Si estamos en un momento de crisis, tiene que ser crisis para todos y el Gobierno tiene que ser el primero en dar ejemplo y no puede ser la chorrada que se inventó Sánchez de quitarse la corbata per la mañana y ponérsela por la tarde», concluyó la presidenta de Ciudadanos.

Quizás también te interese:  Consejos para Vivir en Gandia: Guía para disfrutar de la Costa del Azahar