Arrimadas lamenta que ERC siga en el Govern y que el PSC se postule como «muleta»

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este viernes que ERC «sigue» en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y que el PSC se postule como «muleta», después de que la militancia de Junts decidiera por un 55,73% salir del Govern.

Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, haciendo alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abogó por la «estabilidad» del Ejecutivo catalán y aseguró que sea cual sea la circunstancia «nosotros siempre vamos a tener la mano tendida en aras del diálogo por el rencuentro dentro de la sociedad catalana».

«Estabilidad para que sigan pisoteando derechos en la escuela catalana y en la universidad. Estabilidad para seguir sumiendo a Cataluña en una crisis institucional y una ruina económica», añadió la presidenta de Ciudadanos.

Tras el cese del exvicepresidente de la Generalitat catalana Jordi Puigneró por parte del presidente catalán, Pere Aragonès, Arrimadas aseguró que en el Govern sobran el vicepresidente, los consejeros y el propio Aragonès.

Quizás también te interese:  La OCDE eleva al 4,7% su previsión de crecimiento para España en 2022 y la baja al 1,3% para 2023