MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La localidad de Arganda del Rey albergará la II Ruta de la Tortilla que se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, los días 25, 26 y 27 de marzo, además de 1, 2 y 3 de abril.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de Asearco, tiene como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio. La presentación de la Ruta tendrá lugar el jueves 24 a las 12.00 horas en la Sidrería Los Arcos.

Participarán un total de 28 establecimientos hosteleros que ofrecerán una tapa de tortilla, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser un refresco, una caña de cerveza, un vermut o agua por el precio de 3,50 euros.

Todas las personas que lo deseen podrán valorar las tortillas a través de los ruteros que podrán recogerse en los establecimientos participantes.

En el mismo se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor tortilla, que estará dotado con 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de cinco sellos de diferentes establecimientos participantes.

Además, los consumidores que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición se recibirá un ‘Rasca y gana’, donde se podrán obtener consumiciones gratis en el momento.

En la primera edición de la Ruta de la Tortilla, la tapa ganadora fue la ‘Tortilla de setas silvestres’, del Restaurante Brasa D’Or La Choco, seguida por la ‘Tortilla de bacalao’, de la Cafetería Askar, y la ‘Omelette au boudin’, de El Casino.