MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Hermano Amador Fernández es el superior provincial de la Provincia San Juan de Dios de España. Así lo han decidido los 42 Hermanos Capitulares en el I Capítulo Provincial ‘Salir con pasión a promover la Hospitalidad’, celebrado en el Centro de Congresos Fray Luis de León en Guadarrama (Madrid).

Fernández, de 60 años, es natural de Las Villas, Asturias. Hizo la profesión solemne en 1989. Es sacerdote, licenciado en Teología especialidad en Liturgia y técnico administrativo. El Superior General le nombró Provincial de la nueva Provincia de España en 2021. También fue Superior Provincial de la Provincia de Castilla, Consejero Provincial, Superior en diversas Comunidades y formador de Hermanos, así como responsable del Área de Atención Espiritual y Religiosa.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.

La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas o plazas. Para ello, son 65.000 profesionales los que prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 hermanos y más de 25.300 voluntarios.