Almeida promete que las personas con síndrome de Down con envejecimiento prematuro disfrutarán de los 92 centros de mayores municipales

-Presenta su programa en formato de Lectura fácil

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, prometió este lunes que las personas con síndrome de Down con envejecimiento prematuro podrán disfrutará de los 92 centros de mayores municipales de la ciudad.

Almeida hizo esta promesa al visitar la Fundación Down Madrid, donde conoció las actividades para la inclusión de personas con discapacidad intelectual y presentó el programa electoral del PP en formato de lectura fácil, elaborado en colaboración con la entidad Plena Inclusión, así como las diferentes propuestas en la materia.

El candidato avanzó que las personas con síndrome de Down que cuenten con un envejecimiento prematuro podrán acceder a los 92 centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid para disfrutar de sus actividades de ocio en plena igualdad. De esta forma, se eliminará para este grupo de población el actual requerimiento general de haber cumplido 65 años para acceder a estos recursos municipales.

Asimismo, el PP contempla multiplicar los programas municipales que favorecen el ocio de adolescentes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, puestos en marcha durante este mandato, con el objetivo de impulsar la conciliación de sus familias y su desarrollo en igualdad.

En este sentido, el candidato del Partido Popular reivindicó las necesidades de conciliación y de respiro de fin de semana de las familias cuidadoras. Por ello, entre sus propuestas se incluye la puesta en marcha del nuevo Programa de Familias Supercuidadoras, que extenderá el programa ‘Cuidar a quienes cuidan’ a aquellas que tienen a cargo una persona con discapacidad o dependencia o con enfermedades crónicas o prolongadas.

Quizás también te interese:  Una nueva aplicación calcula la mortalidad atribuida al calor en España

Si es reelegido, Almeida pondrá en marcha ayudas especiales a las familias numerosas como medida de fomento de la natalidad y apoyo a estos hogares que tienen unas necesidades específicas, prestando especial atención a las familias con hijos con alguna discapacidad, y seguirá convocando oposiciones para personas con discapacidad intelectual, reafirmando al Ayuntamiento como una «administración referente en valores inclusivos».

«HACIENDO LA VIDA MÁS FÁCIL»

El candidato del PP también prevé la elaboración del Plan de Atención al Ciudadano y Accesibilidad para la implementación de medidas como la de eliminar la cita previa obligatoria en los trámites con las administraciones públicas, pudiendo atender a los ciudadanos de forma presencial en franjas horarias previamente definidas y abriendo vías preferentes para la atención de las personas mayores y con discapacidad.

Asimismo, prometió que se seguirá impulsando la reforma de viviendas y locales comerciales dentro del ‘Plan Adapta’, con el objetivo de hacerlos más accesibles para las personas con cualquier tipo de discapacidad, y se elaborará un repositorio de pictogramas para contribuir a la accesibilidad cognitiva de todas las personas y el disfrute de la ciudad de manera universal.

Además, Almeida incentivará la Responsabilidad Social Corporativa para ofrecer a las empresas y grupos empresariales proyectos con entidades del Tercer Sector que permitan aportar, junto a la administración municipal, nuevas soluciones a problemas sociales derivados de entornos vulnerables o de personas con discapacidad para contribuir a la plena integración.