Almeida pone la tauromaquia como «seña de identidad de España» y a Las Ventas como la «catedral del toreo»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, calificó este jueves la tauromaquia como «una de las señas de identidad de España» y a la plaza de toros de Las Ventas como la «catedral del toreo».

Así lo afirmó en declaraciones a los medios en la propia plaza de Las Ventas antes de participar en la entrega de trofeos de la Feria de San Isidro 2022 que conceden el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

«La tauromaquia es esencial y esta ciudad no se entiende sin la catedral del toreo, que es la Plaza de las Ventas», incidió el alcalde, quien recordó que han hecho un «esfuerzo importante» esta legislatura «con la recuperación de la Venta del Batán, con estos premios, con que San Isidro haya sido reconocido como una Feria de Especial Interés en la ciudad de Madrid».

Por tanto, el candidato popular remarcó su compromiso «con una de las señas de identidad de España como es la tauromaquia y la fiesta nacional frente a los intentos de nuestros adversarios políticos de acabar con la fiesta y, por tanto, de acabar con los toros». Por ello, incidió en que su compromiso es «total y absoluto» como «expresión de la mejor cultura española».

En relación con la cultura en general, Almeida aseguró que han hecho un programa «ambicioso», un programa con nuevos contenedores culturales en la ciudad de Madrid, que «pretende llegar a todos los distritos y los barrios, con la descentralización definitiva de la cultura».

Además, apostó por «seguir generando el atractivo para que sigan llegando los mejores musicales a la ciudad». En definitiva, «un programa completo de respeto a la cultura que tiene que ser abierta y que tiene que acoger a todos», porque «el sectarismo no es propio de la cultura», concluyó el alcalde.

Quizás también te interese:  Móstoles pone en marcha talleres sobre reutilización ecológica