Almeida confía en que el decreto de ahorro energético no afecte a la iluminación navideña porque el coste es «ínfimo»

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó este lunes su confianza en que el real decreto ley no afecte a la iluminación navideña de la capital porque «el coste es ínfimo», ya que «está basado en tecnología led», por lo que «no afecta en absoluto a la situación que podemos vivir».

Así lo afirmó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde añadió que, «en esta situación económica que estamos viviendo, es fundamental que los sectores económicos no sufran perjuicios como consecuencia de medidas que se tengan que adoptar».

En este sentido, el regidor remarcó que, «para todos los sectores económicos, la Navidad es una campaña fundamental» y añadió que a todos los ayuntamientos les piden que hagan un «esfuerzo especial» para tener la ciudad en las mejores condiciones posibles y, para eso, «es fundamental la iluminación navideña».

Por ello, «espero que no afecte», porque «el consumo de energía es ínfimo en el ámbito de lo que es la iluminación navideña, no es un consumo de energía significativo», incidió. En segundo lugar, añadió, porque económicamente la Navidad va a ser «determinante» para poder afrontar el 2023.

De este modo, el alcalde de la capital señaló que el Gobierno de España «debería tener la sensibilidad suficiente para entender que no debe afectar a la campaña navideña».

Quizás también te interese:  Hypatia I, la primera misión de mujeres científicas que 'se van a Marte'