Almeida acusa al Gobierno de «diseminar» inmigrantes por toda España sin dar explicaciones a ayuntamientos y comunidades

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este viernes al Gobierno en funciones de estar «diseminando inmigrantes por toda España sin dar explicaciones» ni a los ayuntamientos ni a las comunidades autónomas.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto conmemorativo del centenario del fallecimiento de Sorolla organizado por el Ayuntamiento de Madrid, donde reclamó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que le pida al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, que «dé la cara» ante las administraciones.

El regidor madrileño demandó a Escrivá que explique los criterios y lo que está haciendo con la llegada masiva de inmigrantes a Canarias y su posterior traslado a la península y que «deje insultar por Twitter a aquellos que queremos saber simplemente lo que está pasando exactamente».

Por tanto, incidió en pedir al ministro que dé la cara delante de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, deje de usar las redes sociales para insultar y les explique qué está haciendo con esta situación.

«No tenemos información, no sabemos nada, no nos quieren decir nada de los criterios ni de los alojamientos, ni de lo que quieren hacer». Por ello, «estamos a ciegos con este asunto», lamentó el alcalde de la capital.

Por último, Almeida apuntó que esta situación es una cuestión que «debería ser una política de Estado, que no se resuelve recibiendo al ‘Aquarius’ con los brazos abiertos y diseminando ahora inmigrantes por toda España sin dar explicaciones».

Quizás también te interese:  Móstoles decreta tres días de luto oficial tras el asesinato machista de una de sus vecinas