Alejandro Hermo (McDonald ‘s), nuevo presidente de la patronal de marcas de restauración

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El director financiero y estratégico en McDonald ‘s España, Alejandro Hermo, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Empresarial Marcas de Restauración.

Según informó la patronal este lunes, se ha emprendido la renovación de su Junta Directiva en un proceso de transformación interna que ha implicado meses de trabajo y reforma de estatutos.

La culminación de este proceso ha tenido lugar durante una asamblea electoral general, en la que se eligieron a los nuevos líderes que impulsarán el futuro de la asociación. La nueva Junta está «enfocada y alineada» con el próximo plan estratégico que será presentado en los próximos días.

Una de las novedades que se han introducido en los estatutos renovados en junio de 2023 es la firma del primer convenio colectivo de restauración de marca, que consagra a la Asociación como la patronal de este sector otorgándole entidad propia.

En la Comisión Ejecutiva también estarán presentes el director general de Restaurant Brands International (RBI), Borja Hernández de Alba, como vicepresidente primero o institucional; la Global HR Director de Proprietary Brands, Mari Carmen Jáñez, como vicepresidenta de sostenibilidad; el director general de Grosso Napoletano, Bruno González, como vicepresidente económico; y el director de Marketing Estratégico, Josep María Vallsmadella, y la directora general de Tacobell, y María José Michavila, como vocales.

La Junta sigue contando con el representante del grupo FoodBox/Lateral Carlos Pérez Tenorio, presidente durante más de seis años de la asociación, al cual se le ha agradecido por sus años de dedicación.

Además, la Junta ha aprobado otros cambios en la estructura ejecutiva, incluyendo la designación de Adriana Bonezzi, actual secretaria general, como la nueva directora general de Marcas de Restauración. Esto permitirá la incorporación de un nuevo secretario general institucional para «fortalecer aún más la organización».

Quizás también te interese:  Cómo la moda ética puede influir en la conciencia social y el consumo responsable