Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón acordó la concesión administrativa a favor de Telefónica de la torre de comunicaciones ubicada en el Recinto Ferial con el fin de abordar una solución a la cobertura telefónica de la zona de la avenida de las Retamas.

«La cobertura en esta zona no es la ideal tras la retirada de antenas en las cubierta de los edificios particulares», señaló la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa, quien añadió que «desde el inicio de este mandato, nos pusimos a trabajar y mantuvimos diversas reuniones, tanto con empresas relacionadas con infraestructuras de telefonía móvil como con particulares, para instalar una antena y abordar una solución a este problema».

De este modo, recordó que «esta torre está concesionada a favor de otra empresa», por lo que «ahora añadimos a la empresa Telefónica para mejorar la cobertura telefónica en la zona de Retamas mediante una concesión por cinco años y se comparte por ambas compañías».

Testa recordó que su Gobierno municipal ha trabajado «intensamente en este sentido», si bien se intentó ubicar esta antena en la torre del Servicio de Bomberos en el Centro Unificado de Seguridad, pero «las condiciones de la cubierta no permitían la instalación de la antena móvil».

La portavoz municipal indicó que, desde el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, están estudiando «diversas posibilidades».

En este sentido, señaló que, por un lado, se estudia la instalación de microcélulas repetidoras en las fachadas de los comercios locales de la zona, así como con la instalación de una macrocélula, que permitiría mejorar la cobertura y se podría ubicar en instalaciones municipales.

Quizás también te interese:  Asociaciones de jueces y fiscales anuncian una huelga indefinida a partir del 16 de mayo