Abascal dice que el Gobierno reformó el Código Penal para «arrojar a sus piquetes violentos contra enemigos políticos»

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, se pronunció este jueves sobre la huelga de transportistas y consideró que la culpa es del Gobierno de coalición, al que acusó de reformar el Código Penal para «arrojar a sus piquetes violentos contra enemigos políticos».

Así lo señaló en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que consideró que «ahora, que no controlan el paro legítimo de los transportistas arruinados por este Gobierno, hablan de ‘coacción'». También aseveró que los miembros del Ejecutivo «no están contra la violencia. Solo quieren su monopolio».

Este jueves, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez, afirmó que la protesta es «un boicot organizado por un sector minoritario de ultras apoyados por la ultraderecha».

Por su parte, la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que agrupa a las principales patronales de la gran industria, advirtió este jueves de que la imposibilidad de acceso a puertos y fábricas y las acciones de sabotaje que se están registrando por la huelga de transportistas «pueden conducir a la paralización de la industria y de la distribución de productos esenciales a los ciudadanos».

El Gobierno ha decidido desplegar 15.000 agentes de la Policía para reprimir las actuaciones violentas de los piquetes de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, organización minoritaria convocante de una huelga indefinida en el sector.

Quizás también te interese:  Vivir en La Orotava: ¡Todo lo que necesitas saber para vivir una vida feliz!