76 personas han fallecido por fuego en el hogar en los últimos cuatro meses

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Fundación Mapfre comunicó este miércoles que 76 personas fallecieron por fuego en el hogar en los últimos cuatro meses, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022, lo que supone un 10% más con respecto al mismo periodo anterior.

Durante los últimos meses más fríos, se han producido en España 100 fallecidos en incendios y explosiones, de los cuales 76 perdieron la vida en su vivienda.

El total de 100 víctimas mortales en incendios y explosiones se desglosa con 18 en noviembre, 18 en diciembre, 40 en enero y 24 en febrero. El dato de enero constituye un récord absoluto de víctimas mortales por incendio en un mismo mes desde 2010.

Por su parte, las víctimas mortales por incendio dentro de sus viviendas en noviembre fueron 12, en diciembre 15, en enero 28 -cifra superada únicamente por el mes de diciembre de 2014- y en febrero 21.

Según la Fundación Mapfre, seis de cada diez víctimas mortales eran mayores de 65 años. Además, el 58% de los fallecimientos fueron por inhalación de humos y el 59% se produjo durante horas nocturnas.

«Con estos datos provisionales, 2022 apunta a convertirse en un mal año en el número de fallecidos por incendio, con un arranque que muestra unas primeras cifras altas», explicó la Fundación en un comunicado.

Quizás también te interese:  ¡Descubre las Mejores Inmobiliarias en Yecla para tu Hogar Perfecto!