66 chicos y 11 chicas competirán este fin de semana en la «olimpiada científica más veterana de España»

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Santa María de La Rábida (Huelva) acogerá del 31 de marzo al 3 de abril la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española. Se trata de la competición científica «más veterana de España», que reunirá a 66 chicos y 11 chicas en su quincuagésima octava edición, que recupera la presencialidad después de dos años.

En ella, los 77 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las fases locales del concurso, que rondaron los 5.000 participantes, tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos y habilidades matemáticas.

Por niveles educativos, hay 46 estudiantes de 2º de Bachillerato, 26 de 1º y cinco de 4º de ESO, con quienes estarán profesores de toda España, correctores y voluntarios de la organización.

En su marco, como en años anteriores, todos los concursantes deberán enfrentarse a la resolución de seis problemas de elevada complejidad matemática, repartidos en dos sesiones de tres horas y media cada una. Los problemas son los mismos para todos, con independencia del curso en el que se encuentren.

Entre los participantes con las mejores puntuaciones se repartirán las correspondientes 18 medallas de bronce, 12 de plata y seis de oro. Estos últimos formarán el equipo que competirá tanto en la Olimpiada Internacional de Matemática, que se celebrará en Oslo (Noruega) en el mes de julio, como en la Iberoamericana, a celebrar en el mes de septiembre. La entrega de premios tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Quizás también te interese:  Vuelve el festival gastronómico 'Majadahonda Foodie'