4 ventajas de utilizar paredes y muros verdes en tu hogar

Las paredes y muros verdes han experimentado un boom en sus ventas. Aunque las nuevas tendencias de consumo han aportado su granito de arena, este sector se ha visto beneficiado por la calidad, eficacia y sostenibilidad de los últimos productos, donde el diseño minimalista está contribuyendo notablemente a su creciente popularidad. Por descontado, las paredes verdes artificiales han demostrado tener un impacto positivo sobre el hogar y la salud.

Como vienen afirmando desde Paredes Verdes, empresa especializada en muros y pastos artificiales, estos productos de Polietileno han incrementado su uso y popularidad en hoteles, supermercados, oficinas, edificios públicos y especialmente en los hogares. Entre las causas de este auge podemos mencionar las siguientes:

Amortiguan las altas temperaturas

Una de las ventajas más insospechadas de las paredes y muros verdes en el hogar es el impacto de estos productos sobre la temperatura ambiental, llegando a provocar descensos en el mercurio de hasta cinco grados en interiores, merced a su poder aislante. De esta forma, este elemento contribuiría activamente a disminuir el consumo de aire acondicionado.

Son elegantes, prácticos y naturales

Aunque nada puede compararse a la vegetación natural en lo tocante a la estética, estos productos aventajan a las enredaderas y plantas de interior en todos los demás aspectos: no requieren agua, no necesitan luz, no acumulan molestas plagas y no resultan venenosas para la salud infantil. Por si fuera poco, los muros verdes artificiales aportan un valor añadido a la decoración, otorgándole una pincelada muy cálida, natural y colorida.

Reducen eficazmente el estrés

Otro de los grandes beneficios de las paredes y muros verdes en el hogar se encuentra estrechamente relacionado con la psicología humana y el estrés, siendo este último un mal muy extendido en las sociedades occidentales. Pero no deja de sorprendernos que numerosos estudios hayan demostrado los beneficios de las plantas sobre las personas estresadas, contribuyendo activamente a mejorar su estado anímico.

Quizás también te interese:  La Revolución Cultural en Occidente: Impacto en la Música y el Arte Desvelado

Aislantes frente a la contaminación sonora

No menos destacable es el efecto aislante de estos productos a la hora de combatir la contaminación acústica, un problema creciente en todas las grandes urbes, que se vería reducido hasta diez decibelios.

Estas y otras ventajas de los muros y pastos artificiales están avaladas por Paredes Verdes, empresa consolidada en el mercado de los productos de Hule y PVC, con más de 20 años a sus espaldas. La innovación constante presente en todos los procesos de fabricación se enorgullece, además, de ser respetuosa con el medio ambiente, pues emplea hules no tóxicos. Otra razón de peso para implementar paredes y muros verdes en el hogar.

Acerca de Paredes Verdes

Paredes Verdes es propiedad de Unimat de México, una empresa con una larga trayectoria en la manufactura y la distribución de productos de Hule y PVC. Gracias a la calidad e innovación de sus productos, esta compañía con sede en Naucalpan se enorgullece de tener la confianza de cientos de clientes en todo el mundo, disponiendo de un Sistema Integral de Aseguramiento de Calidad y unos métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.