Nintendo revoluciona de nuevo el mercado

pokemonMuchos eran los que ya empezaban a ver el declive de Nintendo como un hecho irreversible. Tras el lanzamiento de sus últimos productos, que pasaron casi de puntillas, nada hacía presagiar que de nuevo volverían a copar los titulares de toda la prensa, televisiones y medios online.

¡Pero lo ha hecho! ¿Cómo? Con el lanzamiento, el 6 de julio de Pokémon Go, su última apuesta por unir un clásico con la realidad aumentada.

Y ha triunfado. Ha sido una apuesta arriesgada pero que ha revertido en una subida de hasta un 76% en la Bolsa de Tokio a lo largo de esta semana.

Aunque no es el único sitio donde ha visto el triunfo del lanzamiento. Las tiendas de descargas de Ios y Android ven cómo se posiciona en cabeza esta descarga, pese a que no está disponible aún en todos los países.

La puesta en marcha de este lanzamiento ha comenzado con la elección de una serie de países seleccionados estratégicamente: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. ¿Por qué? Por ser, tradicionalmente, territorios donde los productos Nintendo han tenido buena acogida.

Habría que testear en un primer lugar entre el público fiel, que ha seguido la evolución de la marca y que recibirían esta actualización del juego, con la arriesgada apuesta por la realidad, de una manera mucho más diferenciadora de lo que hay en el mercado.

Pese a todo este éxito, lo cierto es que las cuentas de Nintendo no terminan de cuadrar. PAra ello necesitarían generar con el juego aproximadamente 130 millones de euros mensuales.

Y las dudas comenzarán a disiparse en los próximos días, cuando la marca nipona publique el día 27 los resultados de la primera parte del ejercicio anual (de abril a junio).

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Claves del juego

Por primera vez, la realidad de las calles se verá de una forma diferente a través de la cámara de nuestro teléfono, que nos irá mostrando cómo los Pokemos están ahí sin que los veamos con nuestros ojos.

¿El reto? Descubrirlos y atraparlos con las pokeballs. El hecho de que veamos a través de nuestros móviles o tablets las calles, pero a la vez veamos los pokemos han hecho que sean miles los aficionados de esta especie los que hayan salido por sus ciudades en busca y caza de sus personajes favoritos.