El valor del tiempo

No todos los usos del tiempo son iguales, y esta simple verdad puede hacer una gran diferencia en la vida. Las personas que pasan su tiempo haciendo un trabajo más rentable ganan más dinero. Las personas que pasan su tiempo invirtiendo en otros construyen mejores relaciones. Las personas que pasan su tiempo creando una carrera flexible disfrutan de más libertad. Las personas que pasan su tiempo trabajando en proyectos de alto impacto contribuyen más a la sociedad. Ya sea que desee más riqueza, más amistad, más libertad o más impacto, todo se reduce a cómo gasta y valora su tiempo.

Si eres como yo, es probable que desees las cosas mencionadas anteriormente amistad, independencia, impacto y otras asimismo como la salud. Pero no puede tener todo a la vez, por lo que necesita comprender cómo administrar de manera efectiva las compensaciones que enfrenta en el día a día. Este artículo explicamos cómo calcular el valor de su tiempo y cómo usar esa información para utilizarlo de manera más efectiva. Comprender cómo sacar el máximo provecho de su tiempo comienza con saber, en términos exactos, cuánto vale su tiempo.

La alternativa del tiempo contra el dinero. En algún nivel, todos tenemos un indicador interno de cuánto vale nuestro tiempo. Por ejemplo, si cualquiera le brinda pagar $ 0.09 por una hora de trabajo, usted impugnará de inmediato. Mientras tanto, si alguien le brinda un pago de $ 9,000 por una hora de trabajo, admitiría de inmediato.

En los extremos del espectro, es fácil saber si una tarea vale su tiempo. Aunque, a medida que avanza hacia la mitad del espectro de valores de tiempo, queda menos claro si una tarea en particular vale la pena o no. Y este es el problema, la mayor parte de la vida se vive en la zona gris del espectro de importes temporales.

Quizás también te interese:  La influencia de la música en la construcción de identidades transnacionales

La alternativa entre el tiempo y el dinero impulsa contactar a todos los expertos que pudiera hallar sobre el tema. Conversé con empresarios, consultores de producción, entrenadores ejecutivos e incluso jugadores profesionales de póker sobre las mejores maneras de determinar cuánto valía mi tiempo y cómo tomar mejores decisiones basadas en esa información.