Cerveza, además de refrescante, gourmet

La cerveza es una bebida muy popular en diversos países. Normalmente pensamos en ella como una bebida refrescante, espumosa y de color amarillento. No obstante, es increíble la cantidad de estilos diferente que existe para una sola bebida.

Hay muchos sitios donde se pueden comprar cervezas de diferentes tipos. Puede ser por Internet o en diferentes tiendas de licores de la zona. No obstante, en páginas como Bevybar el amante de la cerveza podrá encontrar una amplia variedad de cervezas de todo el mundo, así como otras tantas bebidas alcohólicas.

Solemos pensar que una cerveza es solo para tomar en momentos desenfadados y poco serios, como una parrillada con amigos, o en algún momento para aliviar el calor, sin embargo, no podemos estar más equivocados.

En este top 10 notarás que son muchas las marcas que ofrecen cervezas estilo gourmet para aquellos paladares más exquisitos. De esta forma, verás que, si deseas acompañar una exquisita y delicada comida, existe la cerveza perfecta para ello.

Un poco de historia de la cerveza

No se ha podido determinar con precisión en qué año se fabricó la primera cerveza, lo que sí es irrefutable es que es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que existen.

Su producción se realiza a partir de tres ingredientes básicos, agua, levadura y algún cereal (normalmente trigo o cebada) fermentada. Las propiedades que la harán más suave, fuerte, oscura o clara, derivan de qué cantidad de ingredientes y el tiempo de fermentación se le da a cada una.

Esta bebida es tan importante que en algunos países hacia el año 1800 era considerada, junto al pan, el alimento principal en las mesas de los ciudadanos. Durante la Revolución Industrial la producción de la cerveza pasó de ser artesanal a ser industrializada, gracias a esto la forma de hacer la bebida en diferentes países pudo comercializarse con más libertad.

Quizás también te interese:  Más de 5.000 voluntarios retirarán basura desde mañana en más de 300 ríos, lagos o embalses de España

Con todo, no cabe duda de que esta bebida está presente en la vida de muchas personas a nivel mundial, ya que es producida en todos los países, desde China hasta Rusia.

Si quieres saber cómo se fabrica la cerveza, entra aquí.

Las cervezas más gourmet

– Dedues Tocatta

Esta cerveza de fermentación alta, no requiere ser pasteurizada ni filtrada. Se elabora a base de malta de cebada de Pale Ale y whisky Turba, agua de alta pureza y mineralización y lúpulos Magnum y Hallertau.

Su característica principal es lo dulce que es, esto la hace perfecta para acompañar postres.

– Estrella Damm Inedit

Esta magnífica cerveza puede acompañar cualquier comida, incluyendo la más fina gastronomía. Se hace al mezclar malta, cebada y trigo. Desprende un exquisito olor a cilantro y naranja.

Tiene una textura cremosa y fresca, lo que la hace diferente de cualquier otra. Además de tener un sabor difícil de olvidar. Los más letrados en el tema afirman que es una maravillosa alternativa al vino.

– Chimay

Esta cerveza de origen belga es fabricada por monjes trapenses habitantes de la Abadía de Scourmont desde el año 1850. Su sabor ligeramente amargo y ligero, es suavizado con moscatel y uva. Solo hay que tener cuidado al beberla, ya que posee aproximadamente 8 grados en su nivel de alcohol.

– Brabante blanca

Es refrescante y ligera con un hermoso color dorado. Tiene un suave sabor especial para acompañar ensaladas, arroz, pasta o pescados.

– Alpirsbacher Klosterbrau

Esta cerveza fue la ganadora del premio WBA en el 2010, premio que se otorga a la mejor cerveza del año, es como decir, el Oscar de la cerveza.

Quizás también te interese:  El 44% de los españoles no renuncia a la compra de productos para ocasiones especiales o de capricho pese a la inflación

Es muy espumosa y tiene una textura suave y delicada que da mucho gusto al paladar. Es ideal para todo el que da sus primeros pasos en el aprendizaje del maravilloso mundo cervecero.

– A.K Damm

Con un origen puramente alemán, posee un suave sabor. Se elabora con malta y los mejores lúpulos, seleccionados de forma exhaustiva. Es de tipo lager y posee una intensidad media, predomina un delicioso sabor a cereales y hierbas frescas, que funcionan como estimulador del olfato.

– Sapporo

Una cerveza japonesa que lleva el mismo nombre de una de las ciudades más frías de Japón. Posee una alta calidad que le permite ser una de las cervezas más exitosas de su país.

Tiene un sabor refrescante y muy suave, por esta razón se convirtió en la compañera ideal del sushi.

– Dos Equis Lager

La llamada “cerveza de los cruceros”, recibe este nombre porque es muy común verla en las zonas turísticas del Caribe. Solo posee 4.5 grados de alcohol, lo cual la cataloga como un refresco de malta más que como una cerveza. Esto es posible gracias a su dulce aroma a cereal y la levadura fresca con la que es procesada.

– Dab

Esta cerveza posee el balance ideal entre tradición y fama de la ciudad cervecera por excelencia Dortmund. Se elabora desde 1516 bajo estrictas normas alemanas.

Tiene más densidad que una cerveza tipo Pilsen, pero es menos dulce que las cervezas bávaras. También es casi un refresco gracias a sus 4.8 grados de alcohol.

– Newcastle Brown Ale

Esta bebida de origen inglés, mezcla de forma excepcional maltas de color claro y oscuro, con un sabor agradable y ligero. Su consistencia parece malta de caramelo y mantiene un suave equilibrio entre lo dulce y amargo y por su bajo nivel de alcohol se torna ideal para refrescarse en días donde el calor es el rey.

Quizás también te interese:  CCOO califica de "avance sin precedentes" y "cambio de rumbo" el acuerdo en la Ley de vivienda