Un anillo para la #ToleranciaCero

Anesvad comenzará con una nueva campaña que llevará por título #ToleranciaCero para buscar la concienciación sobre una de las lacras que aún en el siglo XXI siguen estando en activo: la trata de seres humanos.

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, lacra contra la que Anesvad lucha desde hace ya mucho tiempo, pero no nos equivoquemos el tráfico de personas no solo se resume a la explotación sexual sino también a los trabajos forzosos y a la trata.

A pesar de que las mujeres y los niños son los que más sufren este problema, también existen hombres entre las víctimas.

Las cifras ponen los pelos de punta, 3 de cada 1.000 personas de la población mundial sufre esta lacra, afectando a todos los países del mundo, ya sea como lugar de origen, tránsito o destino.

Pero empecemos por entender bien el concepto, la trata de personas es un delito que consiste en el secuestro, el traslado o la acogida de seres humanos por medio de la amenaza o la violencia con el fin de llevar a cabo explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud, servidumbre o incluso la extracción de órganos. Es lo que hoy en día se conoce como “la esclavitud del siglo XXI”.

#ToleranciaCero: un anillo, símbolo de la solidaridad

Miles de movimientos pequeños pueden conseguir que entre todos acabemos con esta gran lacra que esclaviza a millones de personas, por eso Anesvad ha creado su movimiento #ToleranciaCero como forma de pronunciarse y decir ¡ya basta!

Porque no podemos consentir que la precaria situación de algunas personas permitan que terceras personas les exploten laboral o sexualmente y está en mano de todos nosotros frenar este negocio ilícito y multimillonario haciendo conciencia social.

Quizás también te interese:  Davos y la Inversión Sostenible: Descubre el Camino hacia un Futuro Económico más Verde en el Foro Mundial

Así para dar más fuerza al proyecto Anesvad ha creado un símbolo, el símbolo de la solidaridad, su anillo azul que podrás conseguirlo de forma online próximamente mediante una donación que servirá por ejemplo para un chequeo de salud o la formación de un superviviente de la trata.