Transmisiones de farmacias en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más movimiento en comercios de España. Está claro que por algo es considerada una de las capitales económicas de nuestro país, por el movimiento de transacciones que van haciendo que cambie la propia anatomía e imagen de la Ciudad Condal.

Casi el 50% de las farmacias se encuentran en la capital, algo que ya hace ver cuál es el volumen de boticas que tiene Barcelona en sus calles, con un total de 2182 farmacias si contabilizamos toda la provincia.

Lo cierto es que cuando se piensa en una farmacia, se hace en un negocio estable, constante y casi familiar, como era antaño, cuando los boticarios se jubilaban allí donde habían empezado su labor. Sin embargo, hay una gran selección de farmacias en venta donde elegir si quieres lanzarte a la aventura de hacerte cargo de una. Teniendo en cuenta la cifra de negocio que cada año tienen, suele ser el sueño de todo recién licenciado.

Esto nos lleva a pensar cómo se desarrolla este negocio en la capital catalana, puesto que lo cierto es que una farmacia es un negocio para toda la vida, pero ante las circunstancias personales de los farmacéuticos, se pone en marcha un complicado proceso cuando se quiere hacer una transmisión.

Hay que tener en cuenta que, de los más de 7.700 farmacéticos colegiados, no es raro que el cambio de propiedad de las farmacias ante los decesos, jubilaciones o decisión propia de cambio, sea una actividad corriente.

Eso sí, nada sencilla si no cuentas con la ayuda de asesores financieros como los de www.afinpa.com, que te acompañarán desde el primer momento en el proceso para ayudarte en todos y cada uno de los trámites, incluso ofreciéndote algunas de las más de 100 farmacias que tienen en cartera para realizar la transmisión.

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El hecho de contar con la asesoría de especialistas te ayudará no sólo a la hora de conocer los datos de facturación de la farmacia del traspaso, sino las condiciones en las que se encuentra el local – si es alquiler, venta o traspaso -, el horario de apertura para desarrollar la actividad de venta, la ubicación y, por tanto, la proximidad con los centros de atención y salud, las posibilidades de negocio que podrás tener por delante si aún no se han explotado algunas, etc.

Como en todo, contar con profesionales siempre facilitan los arduos trámites.