¿Te sientes abrumado?

Acciones de la psicología positiva para poner en marcha su bienestar. La psicología positiva, a veces citada como la ciencia de la felicidad, la positividad o el florecimiento, está transformando la forma en que pensamos acerca de las posibilidades de la vida para individuos, organizaciones, comunidades y naciones. La psicología positiva se basa en la certidumbre con investigaciones científicas consistentes para ayudarnos a vivir nuestras mejores vidas. Una de las primordiales figuras del movimiento, explicó. La psicología positiva es el estudio científico de lo que hace que valga la pena vivir la vida. La atención se centra en lo que está bien con nosotros en lugar de lo que está mal con nosotros, en darse cuenta de nuestra Potencial y construyendo nuestros puntos fuertes. En el pasado, la psicología estudiaba especialmente los problemas de las personas y cómo solucionarlos. La psicología positiva estudia los elementos de la prosperidad y el bienestar, lo que nos hace resistentes, capaces de recuperarnos de los desafíos de la vida.

Actividad de tres cosas buenas: esta práctica puede ayudarte a entrenar a tu cerebro para notar los aspectos positivos de la vida. Cada día, durante una semana, escriba tres cosas buenas que le fueron bien. Para cada elemento, escriba sobre por qué cree que sucedió, qué figura para usted o cómo podría hacer que vuelva a suceder en el futuro.

Genere más amabilidad: establezca una meta para usted mismo para hacer algo amable por alguien todos los días, o diversos días a la semana. Alternativamente, la psicóloga positiva Fredrickson sugiere planificar un objetivo de un solo día para ejecutar 5 nuevos actos de bondad. Al expandir su perspectiva y conectarse con otros, la amabilidad puede ayudarlo a sentirse mejor y hacer una diferencia en la persona (s) que está impactando.

Quizás también te interese:  Consejos básicos para rutinas de cuidado de la piel para adolescentes: Descubre cómo cuidar tu piel de forma eficaz

La mejor actividad posible: hacer una pausa para mirar hacia el futuro. Esta actividad brinda una visión extensa para el desarrollo de su vida, que lo inspira a establecer metas relevantes y significativas. Tómese unos minutos para imaginarse en el futuro: establezca un período de tiempo. Incluya todos los pilares relevantes de su vida, como las relaciones, la profesión, el aprendizaje, el juego, la espiritualidad, las finanzas, el hogar y la salud física.