Seguro para motos: Previsiones en caso de accidentes

Aunque pueda parecer no importante, adquirir un seguro para motos se ha vuelto una gran necesidad para todos aquellos que poseen vehículos de este tipo. Lo mejor, es tomar las previsiones para saber cómo arrancar en caso de que, desafortunadamente, usted se convierta en una víctima tras sufrir algún terrible accidente.

Por eso, el abordar cualquier medio de transporte debe ir tomado de la mano con la convicción de resguardar su vida. Ya sea por la posibilidad de hurto o incendio, en el blog de Seguros Falabella podrás encontrar tips y consejos, figurando como una de las alternativas al momento de contratar algún plan de protección.

Es que hoy, más que nunca, tomar medidas que aseguren su futuro deben volverse una prioridad. La Asociación Civil Luchemos por la Vida expone el considerable aumento de motociclistas fallecidos que se presentó en el 2016. Destacando que la cifra alcanza casi la tercera parte de todas las víctimas mortales, con un 39% de decesos fatales en accidentes de tránsito para ese año.

Pero aún hay más, Ciudad Mendoza (Argentina), de acuerdo con cifras obtenidas por medios locales, ha sufrido el secuestro de aproximadamente 5 mil motos localizadas en las playas San Agustín y Centro (Coronel Plaza y 9 de Julio). Hace dos años atrás, 3.102 motos se reportaron como desaparecidas, pero en el 2016 la cifra ascendió un 40%, con 4.324 casos reportados en esa localidad.

Algo es cierto, así como la Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO) ha estudiado y probado que los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad, y 85% menos de probabilidad de padecer lesiones graves, por encima de aquellos que no usan casco. Para usted seguramente va a ser “mejor tener un seguro y necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo”.

Quizás también te interese:  Las inversiones y créditos avalados por Caución Agraria aumentaron su promedio en 2021

En ese sentido, al querer pagar por los servicios de una compañía aseguradora, lo primero que debe tener en cuenta es el asesoramiento que esta pueda brindar con respecto a las tantas ofertas presentes en el mercado. Porque como siempre, use debe velar por la comodidad, seguridad e integridad. Lo ideal no es esperar a estar “en el horno”, a estar en problemas, para actuar.

Por ejemplo, si a integridad se refiere, el mismo sitio web de Seguros Falabella ofrece, para la fecha, paquetes apoyados por asistencia legal en caso de siniestro sin límite. Servicios de remolque, o ayuda ante la pinchadura de un neumático y la cobertura total del valor de la moto en caso de incendio, robo o hurto total. Todo depende de las condiciones de la póliza a la que usted aplique.

Si de seguros para motos se trata, la información es vasta

Asegurar su vida y la de los suyos, así como sus bienes, es todo un proceso dentro del cual se debe tener ciertas nociones básicas que lo ayudarán al momento de formalizar cualquier contratación. Es cierto, podés encontrar mucha información relacionada con el tema, pero, para empezar, nada mejor que desmenuzar el término en su aspecto individual.

Un seguro es un contrato en el cual interviene una compañía aseguradora, quien cubre los posibles riesgos, y un(os) asegurado(s), quien es la persona que compra la póliza y paga la prima. Es decir, la cantidad de dinero que se cobra por el límite de la cobertura y la cantidad de personas que saldrán beneficiadas. Como sucede, por ejemplo, con los seguros colectivos que contratan las empresas.

Quizás también te interese:  Davos en Cifras: Descubre los Datos y Estadísticas Clave que Debes Conocer sobre este Destino

Ahora bien, dicho contrato es lo que se conoce como póliza de seguro. Allí se detallan las condiciones y circunstancias en las que el asegurado será compensado en caso de sufrir algún siniestro. Matemáticamente, lo que sucede es que se transforman los riesgos a los que están sometidas las personas en probabilidades soportables a través de una organización.

Entre muchas opciones de compañías aseguradoras, siempre resaltará las mejores

Gracias a la revista argentina Estrategas del Seguro y la Banca se pueden obtener los resúmenes de los estados contables de todas aquellas empresas aseguradoras que se encuentran en los primeros 185 puestos, en lo que respecta al oportuno ejercicio dentro del sector seguro, y sus ramos, para diciembre del año pasado.

Federación Patronal, encabeza la lista con un 7,14% de actividad dentro del sector, gracias a los 9.303.396.641 de dólares en primas emitidas. Seguidamente, se posiciona Caja de Seguros con un 5,76%, muy de cerca con la empresa Prevención Art, quien se desenvuelve con una actividad del 5,22% en el negocio de las aseguradoras.

Ahora, si el conteo se hace por ramos. En lo que respecta a siniestros sufridos por los pasajeros, la misma compañía Federación patronal lidera el ranking con un 70.07% de presencia en el sector. Dejándole a Seguros Rivadavia tan solo un 26,10%, y a compañías como Cooperativa Mutuo Patronal, San Cristóbal, Río Uruguay o Segunda C.S.L, porcentajes de actividad bastante pequeños.

Dentro del sector motovehículos, destaca la organización A.T. Motovehicular con un 32,6% de actividad en el ramo, gracias a 327.128.216 de dólares en primas emitidas y los 238.407.929 de dólares que devengaron para la cobertura de siniestros. Seguida por Triunfo y Allianz Argentina con 9 y 5,63% de presencia en el mercado respectivamente.

Quizás también te interese:  Iberdrola invertirá 15.000 millones de euros en Estados Unidos hasta 2025

Es hora de “ponerse la gorra”, de ponerse serios. En esta carretera de la vida, nada mejor que transitar con precaución. El llamado siempre será al aseguramiento de su viaje. Independientemente del medio que conduzca, el peligro está latente, pero las previsiones que usted tome sin duda alguna marcarán la diferencia.