Problema visual en el adulto mayor

Uno de los problemas más complicados que llegan con la edad es la dificultad visual. Pero esta no llega de repente. Mientras que los años pasan gradualmente nuestros ojos pierde su capacidad de observar o distinguir los objetos o letras. Si esta condición no es atendida de inmediato puede traer complicaciones que puede poner en juego tu visión. Te invitamos a conocer con exactitud cuáles son los problemas visuales del adulto mayor.

La presbicia. Esta es una de las consecuencias más comunes en el adulto mayor. Donde sienten que sus ojos están cada vez mas cansados luego de un largo día sin trabajo. Esta es una condición que no se puede evitar del todo. Pero si tienes entre 45 y 55 años es importante mantener una vida tranquila evitando esforzar la vista a través de la lectura, la televisión o el celular. La aplicación de compresas frías ayuda que tus ojos se relaje, también puedes colocar rodajas de pepino para aliviar los ojos cansados.

Cataratas. Esta es una de las condiciones más comunes y graves de la vista. La cual es el degaste progresivo de la trasparencia del cristal del ojo. Muchas personas indican que ven como si una nube se coloca frente al ojo. Esta condición es superada solo con una cirugía que a pesar de ser rápida su recuperación es delicada y solo de tu cuido en el hogar logras solventar esta condición de la edad. La catarata disminuye la sensibilidad de la luz evitando reconocer el relieve y colores de tu entorno. Esta condición se da en personas más jóvenes que sufren de diabetes, por eso debes estar atento ante esta enfermedad visual.

Quizás también te interese:  Abre en Barcelona Cannabiterapia

Glaucoma. Esta es la alteración de la presión intraocular. La cual es provocada por la falta en el desagüe del líquido acuoso del ojo. Produciendo lesiones del nervio visual. La cual si no se trata a tiempo puede surgir ceguera. Toda persona de edad avanzada debe acudir inmediatamente al médico si presenta alguna alteración de este tipo.  Esta condición puede estar presente por mucho años si no lo atiendes a tiempo tu visión se deteriorara progresivamente.