, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, informa del proyecto realizado en España con Logista Pharma, distribuidor líder de productos farmacéuticos a Hospitales en España y Portugal.
El objetivo del proyecto consiste en dotar al departamento de Servicio al Cliente de la tecnología de Esker para la automatización de pedidos, a fin de mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes, reducir errores asociados al tecleo manual de datos y obtener una total visibilidad sobre el tráfico entrante por cualquier canal.
“Lo más destacable de este proyecto es la gran capacidad de ESKER para añadir nuevos clientes de Logista Pharma y gestionarlos sin ninguna interrupción en la operativa. Se da de alta un nuevo laboratorio en menos de dos días. Cada mes incrementamos volumen sin que esto suponga un esfuerzo.” Irene Ballesteros | Responsable del Servicio de Atención al Canal en Logista Pharma
Además, Esker ofrece a la compañía una serie de funcionalidades especialmente diseñadas para el sector farmacéutico, entre ellas:
- Conversión de cantidades pedidas: para cumplir con las que ofrece el laboratorio (unidades, comprimidos, sacos, etc).
- Gestión de pedidos para
- División de pedidos con agrupación de materiales: es decir, se agrupan varias líneas del pedido original en un nuevo pedido, según criterio del destino o de tipo de producto (peligroso, frío, regulado).
- Mapeo de materiales pedidos contra el maestro en SAP: por código nacional, código del hospital y por
- Diferenciación por tipo de cliente (hospital, mayorista, farmacia).
- Pedido Canal Hospitalario: pedidos con pocas líneas de materiales con una frecuencia
- Pedidos Canal Mayorista: pedidos semanales con un número más importante de líneas de
- Pedidos Canal Farmacia: mediante red de delegados comerciales o de su central, que los reenvía a Atención al Canal Pharma por email.
BENEFICIOS DETECTADOS DEL PROYECTO
A los pocos meses de la puesta en marcha de la solución de Esker, Logista Pharma ha obtenido los siguientes beneficios:
- Reducción de costes de gestión: gracias a la optimización, control y visibilidad en todo el proceso de pedido a entrega al cliente
- Reducción de errores: gracias a la eliminación del tecleo manual de datos, lo que reduce el número de reclamaciones de
- Aceleración de la gestión de los pedidos: el tiempo de proceso es tres veces más rápido.
- Calidad y foco en la Atención al Cliente: automatizando aquellas tareas repetitivas para que el personal tenga más tiempo para el
- Más capacidad operativa: reparto ágil de tareas en tiempo real, capacidad de reacción en caso de contingencia.
- Acompañamiento del crecimiento: con Esker, el departamento de Atención al Canal Pharma puede dar servicio a un volumen creciente de