Las terapias alternativas para el cáncer duplican el riesgo de muerte en personas mayores

Diversos pacientes de edad mayor optaron por las terapias alternativas para tratar algún tipo de cáncer curable. Es decir en vez de optar por el tratamiento médico común como la radioterapia y quimioterapia decidieron elegir las terapias alternativas pero están han duplican su riesgo de muerte.

Los tratamientos médicos obligados incluyen desde la cirugía hasta la quimioterapia y radiación tienen mejores resultados que otros tratamientos no experimentado para el cáncer y más en el adulto mayor. El cual es dirigido y planificado por el mismo paciente y no por los médicos especialista en la enfermedad por ese motivo se considera una terapia alternativa riesgosa.

El encantador Dr Skyler Johnson, creador principal del estudio, explico cómo es el trato del médico y el paciente durante este fuerte proceso, pero aclaro que los pacientes están cada vez más rechazando o demorando todo el tratamiento obligatorio del cáncer favoreciendo las nuevas terapias alternativas. Cuando un cáncer está en etapa avanzada o se ha extendido a otras partes del cuerpo estas terapias no tienen buenos beneficios lo mismo pasa en las personas de edad avanzada donde su cuerpo no soporta todo el fuerte tratamiento dando como resultado una muerte temprana luego del diagnostico.

Cuando un paciente de edad avanzada presenta cáncer de mama y su cáncer está en la etapa I, tiene la posibilidad de sobrevivir unos cincos años utilizando una terapia alternativa. Pero cuando el cáncer de mama se ha extendido a los ganglios linfáticos u otra parte del cuerpo ya es un cáncer de etapa IV por lo que solo logra sobrevivir dos o tres años con esta terapia. Por eso la gran importancia del diagnostico temprano de la enfermedad y mas en las personas de una edad avanzada.

Quizás también te interese:  La educación sexual en la era digital: retos y oportunidades

Retrasar o evitar el tratamiento médico convencional como la quimioterapia o la radioterapia hace que el cáncer se extienda o alcance su etapa avanzada en cuestión de meses, disminuyendo la probabilidad de sobrevivir. Por lo que este tipo de terapias lo que hace es adelantar tu día de muerte y mas en las personas mayores.