Las aceitunas de Regalos Gourmet te harán chuparte los dedos

¿Tienes una cita y no sabes qué llevar? ¿te va a tocar organizar el próximo aperitivo vecinal? ¿Antojo?

Sin duda, hay una serie de productos imprescindibles para las citas que empiezan a agendarse con la llegada del buen tiempo y la posibilidad de pasar tiempo en la terraza de casa.

Y, entre ellos, están las aceitunas, uno de los productos más típicos de nuestra tierra y que sigue dando que hablar con las opciones que ofrece.

Verdes, negras, rellenas, con hueso, sin hueso, más grandes, más pequeñas y aliñadas en distintos estilos dependiendo de la propia geografía española, es uno de los manjares a los que pocos se pueden negar mientras se riega el rato con una cerveza, vino o refresco.

¿Qué tiene la aceituna que conquista? Para empezar, es un aperitivo bastante saludable. Al ser un fruto, es importante saber cómo se aliña para garantizar sus propiedades antioxidantes y vitamina E, ambos perfectos para proteger las neuronas.

Además, cada vez han ido ganando sitio en más recetas. Mientras que antes se asumían exclusivamente como aperitivo, ahora forman parte de pizzas, de recetas de pasta italiana o incluso de patés, dando una opción a su sabor que se amolda a cada tipo de paladar.

Desde la clásica aceituna manzanilla, pasando por la gordal o la hojiblanca, solo hace falta ver los centenares de tipo de olivo que se cultivan en nuestro territorio para conocer las opciones que pueden darse, que, junto con las tradiciones a la hora de macerarlas, las dotan de un potencial único como carta de presentación de la gastronomía de cada zona.

«El aperitivo español es algo que empieza a exportarse no solo por su riqueza de sabores sino por la propia  cultura de lo que significa, de la sociabilidad, del pasar tiempo con amigos rodeados de manjares» explican desde tienda regalosgourmetonline. Sin duda, forma parte de ese saber hacer castellano que acaba traspasando las fronteras por lo que representa, al igual que lo han hecho los AOVE, el jamón o la propia dieta mediterránea.

España, en ese sentido, sigue siendo un referente en lo que a hábitos culturales se trata.

Acerca de Redaccion CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *