La política de EE UU habla en español: primer debate electoral en ese idioma en Nuevo México

EP

  • Los candidatos a gobernador del estado, la republicana Susana Martínez y el demócrata Gary King, debatieron en español por primera vez en la historia.
  • King necesitó de intérprete para hacerlo.
  • Es la región de EE UU que cuenta con mayor número de hispanos del país.
  • La inmigración fue uno de los pilares del debate.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez

Los candidatos a gobernador del estado estadounidense de Nuevo México, la republicana Susana Martínez y el demócrata Gary King, han mantenido este lunes el primer debate en español que se realiza en la historia de la entidad, que cuenta con el mayor número de residentes hispanos de todo el país.

Martínez ha respondido a las preguntas en español, mientras que King ha contado con un intérprete que ha traducido sus respuestas, durante sus respectivas intervenciones en este inédito debate que se ha emitido por un canal local perteneciente a Univisión con sede en Albuquerque.

Martínez, primera gobernadora hispana de Nuevo México, busca la reelección, y King aspira a ocupar el cargo que ya ejerció su padre, el exgobernador Bruce King, durante tres periodos entre 1971 y 1994, según ha informado la agencia de noticias mexicana Notimex.

Entre los temas abordados en este debate han destacado los asuntos relacionados con la salud, inmigración, empleo y educación. Además, ambos candidatos han mostrado sus diferencias en asuntos como las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, que están permitidas en el estado y que Martínez pretende eliminar —pese a no contar con el apoyo de la ciudadanía—.

King, por su parte, considera que las licencias de conducir a indocumentados dan a Nuevo México mayor seguridad, porque todos pueden tener una identificación con fotografía y un seguro para su automóvil, de forma que se asegura que quienes conducen están capacitados para hacerlo.

El candidato demócrata se enfrentará el próximo 6 de noviembre a una gobernadora que sigue siendo muy popular, que mantiene buenos índices de aprobación y que ha tenido a su alcance millones de dólares para desarrollar su campaña política.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/3f3027f6/sc/16/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22586670C0A0Cdebate0Epolitico0Cespanol0Cgobernador0Enuevo0Emexico0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Internacional y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *