Google planea lanzar su propio WhatsApp en países emergentes

EP

  • La compañía de Palo Alto está probando ya el programa en la India.
  • No necesitará cuenta de Google para utilizarlo.
  • Google estuvo interesada en comprar WhatsApp, pero al final fue Facebook quien adquirió la compañía de mensajería.

Google

Google planea lanzar su propio WhatsApp, una nueva aplicación de mensajería que solo requerirá el número de teléfono y que actualmente la compañía ya está probando en la India.

El nuevo servicio de mensajería instantánea, del que ha informado el diario indio The Economics Times, no necesitará una cuenta de Google, como sí ocurre con Hangouts, el chat extensión de Gmail.

Esta nueva aplicación estaría pensada para su uso en los mercados emergentes, especialmente en la India, donde ya se estaría probando, según el diario indio. Incluso tendrá soporte al hindi y a mesajes de voz y texto.

Google hizo su apuesta para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería que finalmente acabó pasando a engrosar la lista de las compañías adquiridas por Facebook.

La India es un enclave importante para Google. Ha sido en este país donde el gigante de Internet ha presentado su nueva línea de dispositivos de bajo coste, que funcionan con su sistema operativo Android One, especialmente pensada para los mercados emergentes.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3f17c7f5/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22562750C0A0Cgoogle0Eplanea0Cpropio0Ewhatsapp0Cpaises0Eemergentes0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *