Exámenes médicos para mayores de 60 años

Si eres una persona de la tercera edad y no sabes cómo mantenerte saludable, en el artículo de hoy le explicaremos los exámenes médicos para mayores de 60 años. Diversos grupos especializados han recopilado las siguientes recomendaciones para poder ayudar a conservar a las personas mayores más sanas, eficaces y seguras. Estas son pruebas médicas sencillas que logran realizarse o establecerse cuando visita a su médico tradicional. Su médico consigue encomendar pruebas secundarias fundamentadas en su perfil de salud personal.

Presión sanguínea

Lograría ser uno de los miles de españoles que poseen presión arterial alta y aun no lo saben. Lo ideal es que revisen la presión arterial por un especialista cada año, inclusive cuando mantiene una presión arterial normal. Es viable que precise exámenes de localización con más periodicidad si su presión es más alta de lo habitual o si posee otros agentes de riesgo.

Examen de cáncer colorrectal

Los especialistas recomiendan exámenes de prevención en adultos a partir de los 50 años de edad y se debe llevar a cabo a los 75 años de edad. Es viable que deba ejecutarse un examen de prevención más temprano y con mayor periodicidad si posee factores de riesgo. Conversa con tu médico de cabecera para ver qué es lo ideal para ti. Prueba de sangre oculta en heces y la prueba de Sigmoidoscopia realizada cada 5 años ajustada con pruebas de sangre oculta en heces, es el examen completo para prevenir o detectar a tiempo este tipo de enfermedad mortal

Quizás también te interese:  Las empresas se preocupan más por la salud y el cuidado de los trabajadores a raíz de la pandemia

Examen de cáncer de próstata

Los especialistas indican que existe una certeza frenada de que los beneficios del colado para el cáncer de próstata, que calcula el nivel de antígeno prostático determinado de un hombre, no prevalecen los daños en los individuos de 70 años o más. Por lo tanto se recomienda conversar con su médico referente a los pros y los contras del análisis si ya tiene entre 55 y 69 años de edad.

Mamografía

En las mujeres, un estudio ambulatorio de los senos y una mamografía. Puede prevenir o detectar un cáncer de seno a tiempo. Recuerda que el riesgo de cáncer de mama incrementa con la edad. Por lo tanto, es primordialmente significativo que se realice una mamografía. Se encomienda una mamografía cada año a partir de los 35 y 50 años. Aunque no todos los técnicos en cáncer de mama se encuentran de acuerdo con este intervalo. Debido a que se han visto casos en mujeres mucho más jóvenes.