Consecuencias de la depresión en la tercera edad

Cuando una persona entra en la tercera edad está entrando a una nueva etapa totalmente diferente. Donde solo el descanso y los recuerdos del pasado quedaran activos en su memoria tratando de reflexionar todo lo vivido y experimento en su larga vida.

Pero este envejecimiento viene acompañado de diversas secuelas que por todos los años vividos se van acumulando para salir a la luz cuando menos lo esperamos. Por ejemplo enfermedades ocultas, pérdida de algún familiar o algún problema del pasado. Todo esto puede hacer que una persona de edad avanzada sufra de ansiedad, tristeza o baja autoestima llevándola a una depresión repentina.

La depresión sea pasajera o permanente trae grandes consecuencias mentales y físicas a una persona de la tercera edad. Por lo que puede complicar su estado actual de salud. Los cambios del cuerpo son considerados como una de las causas principales de que una persona caiga en depresión en especial las mujeres.

La soledad o la pérdida de un ser querido. Puede alterar el sistema nervioso de una persona de edad avanzada. Originando un cuadro depresivo crónico por lo que debe ser tratado inmediatamente para poder superar la eventualidad y así evitar un desenlace devastador. Se ha comprobado científicamente que un 20%  de las personas en edad comprendida de 70 y 90 años muere de depresión por la soledad.

La depresión puede alterar la alimentación de una persona mayor. Llevándola a una anorexia geriátrica. Si tienes una persona mayor en casa y no quiere comer es importante acudir con un profesional es posible que esa persona esté pasando por una depresión de esta categoría.

Quizás también te interese:  Ruiz Escudero asegura que todos los centros de salud en Madrid disponen de equipos ecográficos

Un adulto mayor deprimido o triste puede experimentar insomnios y trastornos mentales que más adelante puede alterar su condición de salud.  Este atento a cualquier medicamento que él o ella consume es probable que esta condición sea ocasionada por algún medicamento recetado.

Una manera de evitar la depresión en el adulto mayor. Es que tu como hijo, hija o cualquier parentesco, motive y brinde amor a ese ser especial en tu vida. El amor lo cura todo en especial el de los hijos a esos padres de la tercera edad.