American Airlines, la preferida de los pasajeros españoles

Los pasajeros han elegido a American Airlines como aerolínea con mejor índice general de satisfacción, seguida de Aerolíneas Argentinas y KLM según ha publicado la agencia de viajes online Travelgenio en el último Estudio de Satisfacción de Usuarios de Aerolíneas realizado entre más de 100.000 pasajeros para dar nombre a las mejores compañías de 2015 y también a las tendencias y usos de los pasajeros españoles.

Con respecto a los resultados arrojados por el mismo estudio en 2014, American Airlines, representada en 2014 por la ya absorbida US Airways, ha mejorado hasta nueve puestos para ascender desde el décimo lugar que consiguió ostentar en el pasado estudio hasta la cabeza del ranking de aerolíneas de este año 2015.

A la hora de valorar su satisfacción, los viajeros españoles tienen en cuenta variables como la facilidad a la hora de realizar el check in, la atención que reciben del personal tanto de tierra como de cabina, la comodidad durante el vuelo y los servicios ofrecidos, como el catering, el duty free o los servicios de prensa, entre otras.

Atendiendo a esto, también, el precio es uno de los criterios que más determinan la compra de un vuelo,  ya que más del 85% de los encuestados lo menciona entre las variables más importantes, seguido del horario, variable tenida en cuenta por más del 60% de los pasajeros a la hora de tomar la decisión de compra.

En palabras de Mariano Pelizzari, CEO de Travelgenio, “Este estudio es una herramienta excelente para conocer las preferencias  de nuestros clientes, con  cuya satisfacción estamos plenamente  comprometidos”.

Para completar el ranking, en cuarto lugar se encuentra la alemana Air Berlin, seguida de Alitalia, TAP Portugal e Iberia, la primera compañía española que aparece en el ranking, ocupando el séptimo puesto, y mejorando los resultados que consiguió en el estudio del año anterior, en el que se situó en la novena posición del ranking.

Quizás también te interese:  Descubre los lugares más fascinantes para visitar en Cuenca, ¡un destino imprescindible!

En la parte media de la tabla y siguiendo la estela de la española Iberia, ocuparía el octavo lugar Swiss, seguida de cerca de British Airways y Air Europa.