y la cortesana

Esta es la primera «Dánae» pintada por Tiziano en 1544-45. Propiedad del Museo di Capidomonte de Nápoles, no está presente en la exposición del Prado. Pero su historia es digna de una novela. La encargó el cardenal Alessandro Farnese. Quiso que el pintor ironizara en ella con su escandalosa relación con una cortesana de lujo, a la que Tiziano retrata como Dánae. Cuenta la leyenda que Júpiter la poseyó con una lluvia de oro. En este caso, el cardenal es Júpiter y la lluvia de oro se torna en una lluvia de monedas. Las que paga a la prostituta por sus servicios. A la derecha de la escena, vemos …



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141119/abcp-cortesana-20141119.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *