Xavi Hernández: "Hubiera sido una gran cagada irse del Barcelona"

EFE

  • El medio comenta que tenía la decisión tomada y las maletas hechas para marcharse a Nueva York. Llegó hasta a enviar un SMS a sus amigos al respecto.
  • «Hablar con Luis Enrique es algo que me gusta, desde la primera llamada que le hice para explicarle que me iba. Él me convenció. Fue decisivo», comenta.
  • Sobre Leo Messi: «No se impone nunca y siempre suma. Está muy feliz».
  • «No me conformo con el rol de suplente» | Una oferta por él desde Japón.

Xavi Hernández

El centrocampista Xavi Hernández quiere cumplir su contrato con el FC Barcelona, que concluye en junio de 2016, a pesar de admitir que el verano pasado tenía decidido abandonar el club para fichar por el Nueva York Red Bulls.

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada este martes en el periódico barcelonés Sport. Xavi es muy contundente al señalar: «Hubiera sido una gran cagada irse del Barça”. El canterano reitera su idea de cumplir su contrato «pase lo que pase con el TAS».

El capitán azulgrana comenta que tenía la decisión tomada y las maletas hechas para marcharse a Nueva York. Llegó hasta a enviar un SMS a sus amigos anunciándolo, porque había cerrado el acuerdo e incluso llegó a tener preparadas las maletas.

«Había finalizado la temporada un poco decepcionado con mi suplencia ante el Atlético de Madrid. Venía un nuevo entrenador y un nuevo equipo y creía que ya había acabado aquí«, recuerda el centrocampista.

Después del Mundial recibió una llamada del presidente, Josep Maria Bartomeu, y otra del entrenador, Luis Enrique, en la que le aseguraba que «siempre tendría un sitio» en el equipo.

Por ese motivo se concertó una cita con el técnico en la que también estaba el director deportivo Andoni Zubizarreta. «Me dijo que iba a ser un jugador muy útil, que si se lo demuestro, voy a jugar, que aún soy competitivo, que me lo pensara bien, que íbamos a hacer un buen año. Me lo pensé un día», recuerda Xavi.

«Hablar con Luis Enrique es algo que me gusta, desde la primera llamada que le hice para explicarle que me iba. Él me convenció. Fue decisivo. Me cambió. Si hasta ya teníamos las maletas hechas con la mujer para irnos a Nueva York», ha dicho.

Asegura que Luis Enrique es «un gran entrenador, un tipo honesto que no engaña nunca» e insiste en que está disfrutando otra vez del fútbol, «algo que en junio», dice, «creía que era impensable».

Xavi comenta que los futbolistas del Barça están «enchufadísimos» y tiene el presentimiento de que van a hacer «algo grande», pese al gran nivel mostrado por el Real Madrid.

Comenta el capitán del Barça que Leo Messi «no se impone nunca y siempre suma», así como que le ve «más feliz que nunca». De Luis Suárez, Xavi dice que le recuerda a Samuel Eto’o por «esa mala leche, esa personalidad y esa insistencia» que tiene.

Cree que los azulgrana tienen que ganar «como mínimo» un título importante. «El Barça no puede estar dos años consecutivos en blanco. Creo que como mínimo ganaremos uno de los importantes», ha indicado.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/41b6485f/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cxavi0Ehernandez0Ecagada0Ecumplir0Econtrato0Efutbo0Eclub0Ebarcelona0E23326830C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *