Wendy Starland, la descubridora de Lady Gaga, se hace de oro en los tribunales

20MINUTOS

  • Wendy Starland descubrió a Lady Gaga en el The Cutting Room de Manhattan en 2006.
  • Se asoció con el productor Robert Fusari, con quien acordó el 50% de las ganancias por lo que rentara la artista.
  • No ocurrió así y Starland le denunció.
  • Le ha ganado en los tribunales y obtendrá 7,3 millones de dólares (casi 5,9 millones de euros) de indemnización.

Wendy Starland

Wendy Starland, la compositora californiana de 33 años que descubrió a Lady Gaga, ha sido noticia esta semana al ganar en los tribunales al productor musical con quien se asoció para lanzar la carrera de una de las reinas actuales del pop.

Starland, que encontró a Lady Gaga en el The Cutting Room de Manhattan en 2006, denunció al productor Robert Fusari, con quien había acordado repartirse las ganancias al 50% de lo que rentara la artista. Un acuerdo que no se cumplió, según informaba Page Six.

Un jurado de Nueva Jersey ha condenado a Fusari al pago de una indemnización de 7,3 millones de dólares (casi 5,9 millones de euros) a la compositora.

Starland y Fusari se unieron en 2005 con el objetivo de descubrir a un «artista único menor de 25 años que debería el equivalente femenino del cantante de los Strokes«, tal y como recogían los documentos recopilados por la corte.

Tras ocho meses de búsqueda, la elegida fue Stefani Germanotta (nombre real de Lady Gaga). Starland presentó a la joven cantante a Fusari en una reunión de Nueva Jersey y así comenzó todo. Todo iba bien hasta que Gaga firmó su primer gran contrato. Starland no recibió un dólar por parte de Fusari desde ese momento.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478290/s/40bbac91/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C230A350A80C0A0Cdescubridora0Clady0Egaga0Cgana0Etribunales0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *