Vacaciones en Navidad: Europa constituye el destino por excelencia de los españoles

EFE

  • Casi la mitad de los españoles viajará estas Navidades.
  • Los destinos nacionales más buscados son Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Valencia y Tenerife.
  • El precio medio por persona para los viajes de esta Navidad ronda los 300 euros.

París enciende las luces de Navidad

Casi la mitad de los españoles tiene pensado desplazarse esta Navidad, según apuntan los datos recogidos por la web de viajes Tripadvisor (50%) y el portal de subastas de productos turísticos Locotravel (38%). Ambos espacios han analizado las tendencias de los viajeros para esta época del año y Europa es el destino más elegido para el viaje de estas vacaciones en el que los españoles se gastarán una media de 300 euros (200 más que el año pasado).

Ambas webs coinciden en que Europa constituye el destino por excelencia para los españoles esta Navidad. Y es que, según Tripadvisor, entre los destinos internacionales más buscados para este periodo se encuentran las clásicas capitales europeas como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Lisboa y Berlín. Locotravel, por su parte, señala que para el 61% de sus usuarios nuestro continente sigue siendo el destino preferido de cara a la Navidad, e indica que las ciudades más demandadas son París, Praga, Berlín y Nueva York.

En cuanto a los destinos nacionales, Tripadvisor apunta que, en esta ocasión, el 56% de los españoles hará un viaje nacional frente al 38 % que lo hará al extranjero. Los destinos españoles más buscados para este año son Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Valencia, Tenerife y Puerto de la Cruz, según ha detallado la compañía.

Y añade además un dato relevante: que España se ha convertido también en destino navideño para muchos viajeros internacionales, especialmente los destinos de sol y playa en Canarias, Andalucía y Valencia, además de las grandes capitales.

Entre 100 y 400 euros

El precio medio por persona para los viajes de estas Navidades ronda los 300 euros, lo que muestra un notable incremento respecto al año pasado. Precisamente esta cifra exacta es la que maneja el portal de subastas que apunta, además, a un aumento de 200 euros en relación con 2013. Según este espacio, madrileños, andaluces y catalanes son los que más viajarán en Navidad siendo estos últimos, junto a los navarros, los que más gastarán –entre los 300 y 600 euros por persona–.

Respecto a las cifras que maneja Tripadvisor, alrededor del 46% de los encuestados se han fijado un presupuesto que oscila entre los 100 y los 400 euros. Le sigue el 14% que invertirá entre 400 y 500 euros; un 20% de los viajeros gastará entre 500 y 1.000 euros y ya, por último, el 17% que tiene previsto gastar por encima de los 1.000 euros.

Ambos portales señalan que el avión sigue siendo uno de los medios elegidos por los viajeros para estas Navidades. En este sentido, Tripadvisor añade el coche (49%) como el medio de transporte que, junto al avión (41%), más utilizarán los turistas españoles en sus desplazamientos.

En relación con el avión, Locotravel recoge en su nálisis que el 91% de los encuestados declara optar por compañías low cost ya que son las más accesibles para el bolsillo. Si hablamos de tipo de alojamiento, lidera el ranking en ambos casos el hotel, lugar elegido por el 52% de los españoles según Tripadvisor. Este portal apunta que el 30% escoge, como segunda opción, la casa de amigos o familiares.

Sólo el 6% lo deja para última hora

El portal de subastas Locotravel recoge en su análisis que 6 de cada 10 viajeros españoles reconocen tardar más de 4 horas en planificar su viaje. De hecho, cuando el viaje incluye avión, el 42% emplea una media de 4 horas para encontrar y comparar vuelos y el mismo tiempo emplean 5 de cada 10 en la búsqueda de hotel.

Con respecto a la antelación de las reservas, Tripadvisor indica que el 31% de los viajeros cierra su escapada navideña con 2 o 3 meses de antelación. Le sigue el 27% que realiza la reserva un mes antes; el 13% se anticipa 3 o 4 semanas; el 11% entre 1 y 2 semanas de margen y el 6% con sólo una semana de adelanto.

Ambas compañías han preguntado sobre cuestiones que preocupan a la hora de viajar como lo que no puede faltar en la maleta. En este caso, Locotravel asegura que la cámara de fotos, el cargador del móvil y la plancha de pelo constituyen elementos indispensables en el equipaje.

Tripadvisor se ha interesado por los motivos que incitan a viajar y, según señala, el 37% afirma, simplemente, querer disfrutar de unas vacaciones. Además, en su análisis se informa sobre la duración de las vacaciones y apunta a que el 78% viajará entre 3 días y una semana mientras que el 11% lo hará dos semanas y el 5% entre 1 y 2 días.

Los datos obtenidos por Tripadvisor han sido extraídos de una encuesta realizada a 1.685 usuarios españoles de esta compañía del 17 al 19 de noviembre de 2014. Además, se han tenido en cuenta las búsquedas llevadas a cabo para la Navidad –del 22 diciembre al 7 de enero–. Locotravel, por su parte, ha basado su informe en una encuesta de 20 preguntas enviada el pasado 28 de noviembre a 6.000 personas de toda España, en la que se les preguntó por los hábitos viajeros para estas Navidades.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/41ae0615/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23314340C0A0Cvacaciones0Enavidad0C20A140E20A150Ceuropa0Edestino0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *