Un avión procedente de Barcelona es evacuado en Nueva York por una amenaza de bomba

EP

  • Un avión de American Airlines fue evacuado y registrado tras recibir una llamada amenazante que avisaba de la existencia de explosivos.
  • La búsqueda de las autoridades no encontró pruebas de amenaza alguna.

Aeropuerto JFK

  Las autoridades estadounidenses han evacuado y registrado este domingo en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York un avión procedente de Barcelona tras un aviso de bomba, tras lo que han asegurado que no se han encontrado pruebas de amenaza alguna.

El portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey —que opera el aeropuerto—, Joseph Pentangelo, ha detallado que se trataba del vuelo 67 de American Airlines, agregando que 200 personas, entre pasajeros y tripulación, han sido evacuados del aparato.

El propio Pentangelo ha apuntado que la amenaza de bomba fue realizada por teléfono, recalcando que los trabajos de inspección, que también se han llevado a cabo en el área de carga, han finalizado sin que se hayan encontrado pruebas de amenaza.

Asimismo, ha dicho que el suceso está siendo investigado por el Departamento de Policía de la Autoridad Aeroportuaria, el Departamento de Policía de Nueva York y el FBI, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.

Teresa Dietrich, una de las pasajeras, ha indicado que el avión aterrizó antes de tiempo y que, en lugar de dirigirse a la puerta, se alejó de la terminal y se detuvo sin dar explicaciones, tras lo que un miembro de la tripulación comunicó la existencia de una amenaza de bomba y el inicio de medidas de «precaución». Tras 15 minutos de espera, los pasajeros y la tripulación abandonaron el aparato y fueron trasladados por varios autobuses.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/40fe075d/sc/16/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23118530C0A0Cavion0Eprocedente0Ebarcelona0Cevacuado0Enueva0Eyork0Camenaza0Ebomba0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *