Rechazada una resolución en la ONU que exigía la retirada de Israel de los territorios palestinos

EFE

  • El texto recibió en el Consejo de Seguridad ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones; necesitaba al menos nueve votos a favor.
  • Jordania presentó el borrador, que fue respaldado por Argentina, Chad, Chile, China, Francia, Luxemburgo y Rusia.
  • En contra votaron Estados Unidos y Australia, y se abstuvieron los representantes del Reino Unido, Lituania, Nigeria, Corea y Ruanda.

Consejo de Seguridad de la ONU

Un proyecto de resolución palestina llevada este martes al Consejo de Seguridad de la ONU no consiguió los votos suficientes, por lo que fue rechazado. El texto, que entre otras cosas exigía la retirada de Israel de los territorios palestinos antes del final de 2017, recibió ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Necesitaba al menos nueve votos a favor para que fuera aprobada, y, aun así, que ninguno de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad, con derecho a veto, votara en contra. Los ocho países que respaldaron el borrador, presentado por Jordania y respaldado por el grupo árabe en la ONU, fueron, además de Jordania, Argentina, Chad, Chile, China, Francia, Luxemburgo y Rusia.

En contra votaron Estados Unidos y Australia, y se abstuvieron los representantes del Reino Unido, Lituania, Nigeria, Corea y Ruanda. De haber contado con nueve votos a favor, en lugar de los ocho que obtuvo, no habría prosperado tampoco por el voto en contra de Estados Unidos, que tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/41e3da0d/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23373920C0A0Conu0Econsejo0Eseguridad0Cresolucion0Epalestina0Crechazada0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *