No había antidisturbios en la reyerta entre ultras porque el Atleti – Dépor era de "bajo riesgo"

EFE

Muerte en Madrid

El partido de fútbol que disputaron este domingo el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, que ha desencadenado una reyerta previa que provocó la muerte de un seguidor del club gallego, estaba calificado «de bajo riesgo», motivo por el cual los antidisturbios no estaban desplegados en el lugar cuando ocurrieron los hechos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había calificado el encuentro «de bajo riesgo» y por ello la Unidad de Intervención Policial se desplegó en la zona dos horas antes del inicio del partido, como es «habitual» en las competiciones deportivas de esta consideración.

El dispositivo de seguridad establecido para este encuentro, de acuerdo con su calificación, estaba formado por un centenar de agentes de Policía Nacional, entre la UIP, Caballería y guías caninos, así como por 60 agentes de la Policía Municipal, además de los «patrulleros habituales del distrito», según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La pelea que ha provocado la muerte de un seguidor coruñés, de 43 años, ha tenido lugar a primera hora de este domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid y se ha saldado además con 11 heridos y 21 ultras detenidos, que a partir de este lunes pasarán a disposición judicial.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/40fc21ef/sc/3/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C231180A50C0A0Cno0Eantidisturbios0Creyerta0Eultras0Cpartido0Ebajo0Eriesgo0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Deportes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *