Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, se suma a la Vuelta a Andalucía

EFE

Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana, ganador de la última edición del Giro de Italia, correrá la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 18 y el 22 del próximo febrero, han informado los organizadores de la ronda andaluza.

Quintana comenzará la temporada este enero con su equipo, el Movistar, en el Tour de San Luis, en Argentina, y después será su jefe de filas en la Vuelta a Andalucía, que en las tres últimas ediciones (2012, 2013 y 2014) ha ganado el murciano Alejandro Valverde, precisamente integrante de este grupo deportivo.

El director técnico de la ronda andaluza, Joaquín Cuevas, se ha mostrado feliz por el anuncio de Quintana y ha destacado a Efe que “es una noticia muy importante que un corredor de la categoría de Nairo Quintana compita” en esta carrera.

“El colombiano es un deportista excepcional y una de las estrellas del pelotón internacional tras ganar el Giro de Italia de este año”, ha precisado.

Cuevas también ha destacado que la Vuelta Ciclista a Andalucía se ha asegurado tener a un trío de estrellas en 2015, porque con anterioridad han confirmado su presencia el británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia y medallista en los Juegos Olímpicos de 2012, y el español Alberto Contador, triunfador en el Tour, Giro y Vuelta a España.

“Su presencia demuestra que nuestra carrera tiene tradición y cada vez es más importante en el ámbito internacional. Contador, Froome y Quintana son nuestros tríos de ases, pero van a participar otros ciclistas con un gran prestigio”, ha apuntado.

La Vuelta a Andalucía 2015 se disputará sobre cinco etapas (la primera, dividida en dos sectores) y contará con dos finales en alto: Hazallanas, en Güéjar Sierra (Granada), y Las Allanadas, en La Guardia de Jaén (Jaén).

1ª ETAPA: miércoles, 18 de febrero
1.ª: La Rábida – Hinojos
2 ª: Coria del Río – Coria del Río (contrarreloj individual)

2ª ETAPA: jueves, 19 de febrero
Etapa en línea. Utrera – Lucena

3ª ETAPA: viernes, 20 de febrero
Etapa en línea. Motril – Alto de Hazallanas (Güéjar Sierra)

4ª ETAPA: sábado, 21 de febrero
Etapa en línea. Maracena – Alto de Allanadas (La Guardia de Jaén)

5ª ETAPA: domingo, 22 de febrero
Etapa en línea. Montilla – Alhaurín de la Torre



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/41e36793/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cnairo0Equintana0Ecolombia0Econfirma0Eparticipacion0E20A150Evuelta0Eandalucia0Eciclismo0E2337350A0C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *