Más de 400.000 papeles deberían volver al Archivo de Salamanca

Por fin se sustancia en los tribunales la investigación que ha puesto en evidencia cómo la Generalitat de Cataluña podría haber incumplido gravemente la Ley 21/2005 que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó para devolver documentos incautados en Cataluña durante la Guerra Civil. Después de tantas polémicas, asomarse al cúmulo de errores resulta desolador, y el investigador Policarpo Sánchez, que los ha reunido, tiene un mérito indudable al haber llegado tan lejos. «Tanto si fue una chapuza como si es algo peor, se ha incumplido la ley, y si los tribunales así lo creen, esto deberá…



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141006/abcp-papeles-deberian-volver-archivo-20141006.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *