La verdadera Lassie hizo que un soldado de la Primera Guerra Mundial despertara de la morgue

Para una generación entera será imposible olvidar como la querida Lassie podía solventar cualquier situación en sus libros y en televisión. Sin embargo, parece que las proezas de este entrañable personaje no son totalmente de ciencia ficción. Al menos, así lo afirma el fallecido historiador Rodney Legg quien –en uno de sus últimos libros- explica que durante la Primera Guerra Mundial una perrita llamada también Lassie (y de raza collie) devolvió a un soldado a la vida tras lamerle la cara durante más de media hora en la morgue de un improvisado hospital.Tal y como recoge la versión digital del…



Enlace a la fuente orginal del artículo: www.abc.es/cultura/20141230/abci-lassie-primera-guerra-mundial-201412301646.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *