La Mezquita de Córdoba recupera su nombre en Google Maps

EP

  • 38.000 firmas a través de Change.org han conseguido el cambio
  • La Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba ha hecho la petición
  • Además tienen otra petición en marcha para que el edificio sea público

Petición para restablecer el nombre de Mezquita-Catedral de Córdoba en Change.org

Más de 38.000 firmas recogidas en tres días han hecho rectificar a Google Maps. La Mezquita Catedral de Córdoba vuelve a retomar el nombre de “Mezquita” en Google Maps después de que, desde hace dos semanas, el buscador sólo incluyera el término “Catedral”para referirse al histórico edificio.

“Cuando supimos lo que estaba sucediendo entendimos que la ciudadanía debía conocer lo que ocurría. No era normal que de la noche a la mañana desapareciera el término ‘mezquita’ del edificio con todo lo que ello conlleva. Incluso para el turismo iba a tener un grave impacto si el buscador no rectificaba y volvía a incluir el término ‘Mezquita’ a la Catedral de Córdoba”, ha dicho Antonio Manuel Rodríguez, portavoz de la Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba.

Desde 2006, cuando la Iglesia inmatriculó el monumento, hemos asistido a un intento de apropiación jurídica, económica y simbólica de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte del Obispado de Córdoba. Y parte de esta estrategia consiste en retirar el término ‘Mezquita’ para que figure sólo la palabra ‘Catedral’. De momento lo hemos conseguido, pero estaremos atentos en las próximas horas y días para que el término no vuelva a cambiar, cuenta el portavoz.

La Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba denuncia la apropiación Fuentes cercanas a la plataforma aseguran a Change.org que su intención es realizar las comprobaciones pertinentes en las próximas horas antes de cerrar la petición ‘change.org/MezquitaenGoogle'.

“En cuestión de 48 horas más de 38.000 personas se han unido pidiendo a Google a través de Change.org, y editando en la propia ubicación de Google Maps, el nombre del edificio. Con esta victoria se demuestra una vez más el poder de la ciudadanía“, explica el director de Change.org en España, Francisco Polo.

Por otro lado la Plataforma mantiene otra petición en la que ya han conseguido más de 384.000 firmas solicitando tanto a la Junta de Andalucía como a la Unesco que se deje de emplear institucionalmente el término Catedral para referirse a todo el monumento, que se reconozca jurídicamente la titularidad pública del edificio, la creación de un Código de Buenas Prácticas y una gestión pública y transparente de la Mezquita Catedral de Córdoba.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/40df6e7a/sc/31/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C230A84190C0A0Cmezquita0Ecatedral0Ecordoba0Cchange0Erecogida0Efirmas0Cgoogle0Emaps0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *